Radio en vivo

Fútbol

Luis Díaz tiene un salario mucho menor que el de Chiesa, el nuevo fichaje del Liverpool

El italiano supondrá una sana competencia al guajiro por el puesto del extremo izquierdo.

Getty Images

Liverpool sorprendió en los últimos días del mercado de fichajes al contratar al jugador italiano Federico Chiesa, por el cual le pagaron a la Juventus una cantidad cercana a los 14 millones de euros. El equipo de Turín decidió vender a uno de los jugadores que llegó con el rótulo de promesa, pero que las lesiones le afectaron su desarrollo en el club.

Para el equipo inglés supone un gran fichaje que le añade picante a un ataque que de por sí ya imprime temor, con jugadores como Mohamed Salah, Darwin Núñez, Cody Gakpo, Diogo Jota y el colombiano Luis Díaz. Este último podría verse perjudicado con la llegada del italiano, pues Chiesa se desempeña en el extremo izquierdo y supondrá una sana competencia por la titular con el guajiro.

Chiesa, con mejor salario que Luis Díaz

Una vez se produjo el fichaje del italiano de 26 años, se reveló el salario que cobrará en el equipo inglés, con el cual firmó un contrato hasta mediados del 2028. Según el periodista David Lynch, tendrá un pago anula cercano a los 4.2 millones de libras esterlinas (4.9 millones de euros), que se traducen en 81 mil libras por semana (96.000 euros).

Si se compara con Luis Díaz, el colombiano es el titular que menos cobra. El salario del guajiro de 27 años es superior a los 2.8 millones de libras esterlinas (más de 3 millones de euros) por temporada y 55 mil libras esterlinas por semana. En pesos colombianos la cifra se aproxima a los 14 mil millones de pesos anuales.

Le puede interesar:

Para tener un punto de referencia, Mohamed Salah, el que más cobra del equipo, gana casi seis veces más que Díaz. El egipcio tiene un sueldo cercano a los 18 millones de euros, seguido por Virgil Van Dijk con casi 11.5 millones de euros y el tercero es Trent Alexander-Arnold con poco más de 9 millones anuales. Futbolistas como Alexis Mac Allister, Allison Becker, Darwin Núñez, Dominik Szoboszlai, Cody Gakpo, Joe Gómez o Ibrahima Konaté, superan a Díaz en salario.

Díaz, a aferrarse en el puesto de titular

Más allá de su salario, Lucho se ha dedicado ha trabajar. Inició con pie derecho la temporada al marcar el primer gol del equipo en Anfield en la campaña en el juego contra Brentford, en lo que a su vez fue su centenar de partidos con la institución. En total, ha aportado con 25 goles y 15 asistencias desde que llegó a Los Reds.

Ahora, con la competencia de Chiesa, al futbolista de la Selección Colombia solo le queda seguir demostrando sus cualidades para continuar ganándose la confianza del entrenador Arne Slot, quien se ha mostrado convencido de lo que ha visto de Díaz. Su próximo reto será Manchester United, un rival al que Díaz ya le ha podido convertir gol.