Radio en vivo

Ciudades

Durante la madrugada, Distrito adelantó 'Megatoma' en Bosa Piamonte

Se interpusieron 30 comparendos durante esta jornada.

Cortesía: Alcaldía de Bogotá

Bogotá

Durante esta madrugada el Distrito adelantó una ‘Megatoma’ en el sector de Bosa Piamonte, con el fin de mejorar la seguridad y la movilidad en la zona.

Este operativo contó con el acompañamiento de agentes de tránsito, uniformados de la policía metropolitana de Bogotá, las secretarías de movilidad, seguridad, de la mujer y la alcaldía local de bosa.

Vamos a mantener este esfuerzo y lo vamos a multiplicar a todos los puntos críticos en los que nos piden más control al mal parqueo, la velocidad, la embriaguez, el control a los entornos de rumba y la Inspección, Vigilancia y Control a los establecimientos”, indicó el Alcalde Carlos Fernando Galán.

En medio de este operativo, el alcalde denunció que algunos establecimientos están operando bajo la figura legal de sindicato. Señaló que en realidad no lo son y por el contrario, la mayoría son espacios de distribución y consumo de drogas, porte ilegal de armas, presencia de menores de edad.

“Hay un tema que ocurre aquí y en muchos puntos de Bogotá, y es que nos hemos encontrado con el abuso de la figura de los sindicatos, bajo la que están operando establecimientos en los que ocurren todo tipo de cosas ilegales: distribución y consumo de drogas, porte ilegal de armas y presencia de menores de edad”.

A propósito, Galán afirmó que desde el Distrito están trabajando para acabar con el abuso de esta figura, que está siendo usada para crear ‘amanecederos´. También hizo un llamado al Ministerio de Trabajo para que apoye a la Administración Distrital a desarticular dichos establecimientos.

No vamos a permitir esta situación se siga presentando en Bogotá, ya hemos enfrentado y cerrado a varios de estos establecimientos en diferentes localidades, y lo vamos a seguir haciendo, porque esos no son sindicatos, son sitios donde ocurren actividades ilegales”.

Sumado a esto, se interpusieron 30 comparendos por mal parqueo y 10 vehículos fueron inmovilizados. Además, se adelantaron labores de registro y control en varios establecimientos de rumba, en donde previamente ya se han presentado incidentes con alcohol adulterado, elementos hurtados y armas blancas.