La tecnología llega al US Open: Así se aplicará la IA en los enfrentamientos
Novedosa revolución en una de las competencias más importantes de Tenis en el mundo.
Poco a poco, la inteligencia artificial ha comenzado a impactar en el día a día de las personas del común e incluso ha sobrepasado barreras, diciendo presente en grandes eventos del mundo deportivo, en este caso, el US Open.
El abierto de Estados Unidos es el último ‘Grand Slam’ que se disputa en una temporada, y dentro del mundo del Tenis, está casi a la misma altura que Wimbledon, que es considerado por los seguidores del deporte como el torneo más importante.
Las coberturas de los eventos en el futuro será tan inmersiva como lo es estando de manera presencial en el lugar, esto quiere decir que las personas ahora pueden sentir el ambiente en primera persona, tanto estando en casa como estando en el lugar.
Ante estas nuevas innovaciones implementadas por IBM gracias a la IA, la líder Carmen Elena Lobo expresó a la prensa internacional la finalidad de las nuevas estrategias de marketing digital y las cibercoberturas que se aplicarán tanto en US Open como en otros grandes eventos deportivos.
Vea también:
“La IA está transformando a todas las industrias, incluyendo el deporte. Es una tecnología aliada para llevar la experiencia de las personas a otro nivel, en este caso, para los fanáticos del tenis. En las empresas colombianas ya estamos viendo que la IA es una realidad, no solamente en la experiencia de los clientes, sino en ciberseguridad, marketing, recursos humanos, entre muchos otros usos”, aseguró Carmen Lobo Guerrero, Líder de IA y Software para IBM Colombia, Venezuela y Región Caribe.
“Los aficionados quieren más contenido de calidad en torno a sus deportes y atletas favoritos, e IBM Match Reports nos permite entregarlo de inmediato para el US Open”, dijo Jonathan Adashek, Vicepresidente Senior de Marketing y Comunicaciones de IBM. “La asociación continua de IBM con la USTA, basada en más de 30 años de innovación, es un ejemplo de cómo las empresas de cualquier sector pueden modernizar y escalar sus flujos de trabajo con modelos adecuados para el propósito como Granite y tecnologías de IA como watsonx”.
“Uno de los objetivos clave de las plataformas digitales del US Open es brindar a los fanáticos de todo el mundo una cobertura completa de toda la acción que tiene lugar durante las tres semanas del torneo”, dijo Brian Ryerson, director senior de estrategia digital de la USTA. “AI Match Reports nos permite ofrecer de manera eficiente vistas previas e informes concisos y objetivos de más de 150 partidos a los fanáticos en todas nuestras plataformas. La posibilidad de proporcionar este contenido a gran escala permite a nuestros equipos editoriales centrarse en otras historias y entrevistas, lo que garantiza que podamos ofrecer la cobertura más completa posible”.