Radio en vivo

Cultura

“La Miss” la canción del Mundial femenino Sub-20: Giselle Lacouture y Kimberly Reyes

A propósito del Mundial femenino sub-20 que tendrá como sede nuestro país e iniciará este sábado 31 de agosto, se presta para reflexionar sobre el papel de la mujer.

“La Miss” la canción del Mundial femenino Sub-20: Giselle Lacouture y Kimberly Reyes

Kimberly Reyes y Giselle Lacouture unieron sus voces para crear “La Miss” el himno del Mundial femenino sub-20 y la canción oficial de Coca-Cola para el evento. En Caracol Radio hablamos con las artistas sobre el proceso creativo de la canción, los distintos ritmos que tiene, ciberbullying y amor propio.

Las dos barranquilleras definieron la canción como un movimiento que busca empoderar a las mujeres desde su individualidad, motivarlas a ser ellas mismas y sobre todo, a apropiarse de los múltiples talentos que tiene cada una.

Si bien la canción no fue escrita para el torneo deportivo, las artistas afirman que es el ritmo que apoyará a “las miss, mis capitanas”, como compartió Lacouture, en referencia a la iniciativa de Capitanas de Coca-Cola y también a las jugadoras de la Selección Colombia femenina.

La Miss somos todas las mujeres que somos seguras de nosotras mismas, que también queremos que las demás brillen”, define Lacouture al referirse al significado colectivo de “La Miss”.

La canción tiene inspiración en todos los sonidos típicos de Colombia, incluye los ritmos típicos de las regiones del Pacífico y Atlántico, tiene influencias del currulao, la cumbia y el afrobeat. “Una mezcla de todo, una miscelánea”, es lo que afirman las artistas.

Celébrate ser tú” es el mensaje claro que quiere compartir Reyes a las mujeres para que puedan encontrar la confianza en ellas mismas. Por su parte, Lacouture invita a las mujeres a que se apoyen y se ayuden “a brillar” mutuamente.

La invitación del dueto de artistas es a que apoyemos a la Selección femenina que jugará este sábado, “que podamos ver nuestros estadios llenos coreando la canción, pero sobre todo apoyando a las mujeres”. Más allá de las brechas de género, es una oportunidad para celebrar a la mujer en todos sus ámbitos.