Radio en vivo

Internacional

Kamala Harris se compromete a nombrar un republicano en su gabinete

La demócrata indicó que si gana la carrera por la Casa Blanca buscaría regresar a un gobierno bipartidista, una tradición que se rompió con el expresidente Donald Trump.

La candidata demócrata Kamala Harris se comprometió a nombrar un republicano para su gabinete si es electa en las próximas elecciones de noviembre. (Foto: Caracol Radio / Getty )

La candidata demócrata Kamala Harris se comprometió a nombrar un republicano para su gabinete si es electa en las próximas elecciones de noviembre. Según la más reciente encuesta, Harris aventaja a Donald Trump en 4 puntos porcentuales en intención de voto a nivel nacional.

La vicepresidenta Kamala Harris, ofreció su primera entrevista importante desde que lanzó su campaña presidencial a la cadena CNN y por sus comentarios indicaron que si gana la carrera por la Casa Blanca, tendrá como  objetivo volver a un gobierno más bipartidista.

Afirmó que incluiría a un republicano en su gabinete, argumentó que “he pasado mi carrera invitando a la diversidad de opiniones. Creo que es importante tener a personas en la mesa, cuando se toman algunas de las decisiones más importantes, que tengan diferentes puntos de vista, diferentes experiencias. Y creo que sería beneficioso para el público estadounidense tener un miembro de mi gabinete que fuera republicano”, dijo Harris.

Por el momento, la demócrata dijo que no tiene a nadie en particular en mente. Recordemos que el expresidente Barack Obama nombró a dos republicanos como el secretario de Transporte y el secretario de Defensa y su predecesor el republicano George W Bush eligió a un demócrata como Secretario de Transporte.

Le interesa

Trump por su parte, rompió esa tradición y no nombró a ningún demócrata en su gabinete y Biden siguió el ejemplo y se negó a nombrar un republicano en su equipo.

Según la más reciente encuesta de Reuters e Ipsos, Kamala Harris supera a Donald Trump con un 45% frente a un 41%, en la intención de voto a nivel nacional. Así mismo lidera en la mayoría de estados batalla. El nuevo sondeo muestra que Harris está ganando apoyo entre las mujeres y los hispanos e incluso entre los republicanos moderados.

Recientemente, en una carta abierta, más de 230 empleados de cuatro excandidatos presidenciales republicanos respaldaron a la demócrata Kamala Harris, advirtiendo que la idea de un segundo mandato de Donald Trump es “supremamente insostenible” y “perjudicará a la gente del común.

Entre los firmantes se encuentran extrabajadores del ex presidente Bush, el exsenador de Arizona, John McCain y el actual senador de Utah, Mitt Romney.

“Por supuesto, tenemos muchos desacuerdos ideológicos honestos con la vicepresidenta Harris y el gobernador Walz”, escribieron los republicanos, agregaron que “otros cuatro años de liderazgo caótico de Donald Trump”, advierten los firmantes, “esta vez centrados en promover los objetivos peligrosos del Proyecto 2025, dañará a la gente común y corriente y debilitan nuestras instituciones sagradas”.