Radio en vivo

Ciudades

Hostigaron las tropas que garantizan la seguridad en la vía costa Atlántica en Valdivia

El combate que duró poco tiempo se reportó en el sector La Pualina, muy cerca del sector Crucecitas donde quemaron los cuatro carros.

Tropas en la vía Valdivia costa Atlántica- foto ejército / Norbey Eliecer Valle David

Valdivia, Antioquia

Las tropas del ejército están desplegadas en el corredor vial del municipio de Valdivia, Norte de Antioquia, garantizando la seguridad de los habitantes de la zona y los conductores que por allí transitan desde la noche del jueves, poco tiempo después de que se reportara la incineración de cuatro carros, tres tractomulas y un bus de servicio, pero este viernes los uniformados fueron hostigados, al parecer por el mismo gripo responsable del hecho, es decir la guerrilla del ELN.

Los disparos fueron hechos desde la parte alta de una montaña en el sector conocido como La Pulina, muy cerca de las Crucecitas, donde ocurrió el ataque terrorista del grupo guerrillero. De inmediato las tropas respondieron y durante varios minutos hubo intercambio de disparos, hasta que llegó el apoyo aéreo con el avión arpía que logró que los ilegales se replegaran. De este hecho, no se reportaron personas lesionadas y a esta hora se reporta normalidad de la movilidad de la vía Costa Atlántica.

Lea también:

En Yarumal cayó un integrante del Clan del Golfo que tenía amedrentada la población

Exalcalde Daniel Quintero se va de Medellín

Recordemos que desde la madrugada de este viernes pasadas las 2 de la mañana llegó a la zona un refuerzo importante de vehículos blindados que están apoyando a los soldados que garantizan la seguridad en el territorio que comunica con el Bajo Cauca antioqueño.

“El Ejército Nacional, en este momento, abre un dispositivo especial sobre la troncal de Occidente con el fin de controlar estas acciones y seguiremos cumpliendo con la misión por proteger a la población ciudadana”, reportó el General Eduardo Alberto Arias Rojas, comandante de la Brigada 11.

La incineración de los cuatro carros y el conato de la cojinería de un quinto carro se le atribuye al frente Compañía Tomás del ELN con su cabecilla alias Matías.