Radio en vivo

Ciudades

Dos lesionados dejó incendio en una planta de gasolina en Girardota

El incendio se reportó en la tarde de este viernes y fue controlado y extinguido por bomberos de la población y la brigada de la empresa ZEUSS.

Incendio en planta de gasolina en Girardota- foto cortesía

Girardota, Antioquia

En la tarde de este viernes se reportó un incendio en la planta de gasolina de la empresa Zeuss que está ubicada en la entrada al municipio de Girardota, norte del Valle de Aburrá.

Inicialmente, el grupo de emergencias de la compañía atendió la emergencia, pero luego tuvo que sumarse bomberos de Girardota y otros organismos de socorro de poblaciones vecinas, con lo que luego de varias horas fue controlado por completo. Dos personas quedaron heridas y llevadas al hospital local con quemaduras de primer y segundo grado.

Lea también:

ISA ratificó como presidente a Jorge Andrés Carrillo, exgerente de EPM

¡Ojo! Prepárese para los cierres viales que habrá en Medellín este fin de semana

“Afortunadamente, el incendio fue controlado por bomberos del municipio de Girardota y la atención de emergencias de la misma entidad, ZEUSS. Se contó con el apoyo de cinco vehículos de los bomberos del municipio, se contó con 14 bomberos también y agradece el apoyo brindado por los municipios de Bello, Copacabana y Caldas para ofrecer atención y apoyo respecto a la situación presentada”, dijo Joaquín Hernández, secretario de gobierno de Girardota.

En el lugar fueron atendidas tres personas por inhalación de humo, pero no fue necesario el traslado a centros asistenciales.

Lo que ocasionó el incendio

En un comunicado, la empresa Zeuss informó qué fue lo que ocasionó la emergencia en su planta ubicada en Girardota. Indica que “mientras se estaban realizando de mantenimiento y limpieza, al trasladar residuos se presenta una falla en uno de ellos elementos utilizados para la operación, situación que ocasiona una chispa, generando que un recipiente plástico en el que se depositaron los residuos se incendiara, generando humo negro”.