Radio en vivo

Ciudades

Rector de la Uniatlántico confía en que no se perderán $58.000 millones para nuevas sedes

La institución pide a los estudiantes y profesores volver a clases, tras la toma de encapuchados en la sede norte.

El rector de la Universidad del Atlántico hizo un llamado a los estudiantes y profesores para que retomen clases, luego de la toma de encapuchados que paralizó la sede norte durante la tarde de este miércoles.

En conversación con Caracol Radio, el rector Danilo Hernández, rechazó las acciones violentas realizadas por personas no identificadas.

“El mensaje es categórico, la universidad no puede regresar a la clandestinidad. Debemos rechazar esos actos que no son necesarios porque en la universidad tenemos canales de diálogo permanentemente”, indicó Hernández.

El rector señaló que un proceso político de selección de representantes no puede convertirse en hechos de vandalismo e hizo un llamado para retornar a la normalidad académica.

La institución también denunció que fueron doce los encapuchados que generaron la parálisis de las actividades y que hubo uso de artefactos explosivos, así como agresión a miembros de la planta docente.

Futuro de recursos para nuevas sedes

La toma de los encapuchados en la institución se dio luego de conocerse del aplazamiento de la discusión en el Consejo Superior para aprobar los 58.000 millones de pesos que se requieren para la construcción de dos nuevas sedes en municipios.

“Creo que el ministro y viceministro de Educación están decididos en apoyarnos con estos recursos. De hecho, la delegada de esa cartera solicitó en la sesión un aval para agilizar el desembolso, yo no creo que se vayan a perder esos recursos”, indicó Hernández.

El rector recordó que el mismo presidente de la República, Gustavo Petro, ha manifestado su compromiso con la sede para el municipio de Soledad.

“Hubo una situación desafortunada en el Consejo Superior que hizo que se aplazara el aval de esos recursos, pero no creería que se vayan a perder. Por supuesto que uno debe moverse rápido para poderlos gestionar y tramitar”

El rector relató que la delegada del Ministerio de Educación solicitó la inclusión en el orden del día el aval para el trámite definitivo de los recursos: $8.000 millones para la dotación de la sede en Sabanalarga y $50.000 millones que se van a tramitar por Findeter para la construcción de una fase de la universidad en Soledad.