A punto de concluir proceso penal “Manantial de Amor”
Durante los últimos 8 años se intentó probar la comisión de 3 delitos contra la administración pública.
A punto de concluir proceso penal “Manantial de Amor”
Bucaramanga
Ahora sí, luego de meses de intenso debate jurídico, llegó la conclusión del proceso penal denominado Manantial de Amor informaron los abogados defensores de los imputados.
Medida especiales de seguridad para Santurbán
Caracol Radio conoció que el juicio, en contra del exalcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez Pedraza y de otras personas como Leonardo Luna, está a punto de culminar.
Condenado a 40 años de prisión responsable de feminicidio de profesora en Cimitarra
Las audiencias finales constituyen la antesala del momento de la verdad cuando el juez de la causa profiera el sentido del fallo y se conozca si los inculpados incurrieron o no en la comisión de los presuntos delitos de peculado por apropiación; contrato sin el lleno de los requisitos y celebración indebida de contratos.
En Santander gremio de camioneros no descartan hacer una manifestación este viernes
El proceso penal comenzó en 2016 a partir de informes periodísticos que dieron cuenta de presuntas irregularidades en la celebración de contratos firmados con empresas de personas de una iglesia cristiana.
Los contratos
Los contratos que dieron pie a las investigaciones suman más de $17 mil millones. El primero se suscribió con Probaco para desarrollar actividades de mantenimiento del sistema de alumbrado público de Bucaramanga.
Otros fueron otorgados a Azarías SAS por $3 mil millones para modernizar el alumbrado público en las carreras 27 y 15.
Un contrato más fue adjudicado a César Augusto Mayorga Castellanos y Cesar Augusto Delgado Aparicio quienes manejaban la empresa Scada Ingenieros Contratistas SAS. El objeto era la poda de árboles e identificación de postes y luminarias por $2 mil 600 millones.
Durante el proceso también se examinaron los alcances del contrato suscrito con Agrelab SAS que prestó servicios de asesoría técnica para el control del espacio público por $873 millones de pesos.