Temporada de lluvias deja cerca de 80 hectáreas de cultivos perdidos al sur del Atlántico
Las perdidas se han dado durante los últimos dos meses.
Los campesinos del corregimiento de Bohórquez, en Campo de la Cruz, lanzaron un SOS a las autoridades departamentales a raíz de la pérdida de cultivos de maíz, yuca, frijol y melón por la temporada de lluvia que se viene registrando en el sur del Atlántico.
Blas Calvo Valencia, dirigente de la Asociación de Productores Agrícolas de Bohórquez, contó que más de 60 campesinos se han visto afectados y que, a pesar de que han recibido ayudas por parte de la Gobernación, estas han sido insuficientes para lo que viene representando las pérdidas de cultivos.
“Las autoridades estuvieron en el corregimiento y nos prometieron a muchas personas que perdieron cultivos y ellos mismos se dieron de cuenta de la afectación. Estaban viendo también si hacían un muro de contención, pero ya es demasiado tarde porque el río está desbordado en toda la rivera”, sostuvo.
Temen más afectaciones por el Fenómeno de La Niña
En Campo de la Cruz son más de 380 familias que viven de la agricultura y que hoy, de acuerdo con Blas Calvo, están con hermetismo por la llegada del fenómeno de La Niña.
“Nos están informando que vienen fuertes lluvias, pero qué podemos hacer si nuestra vocación es agrícola. Solo pedimos a las autoridades que nos puedan brindar ayudas”, manifestó.