Primer técnico de Juan Izquierdo: “Era un crack como persona”
El ex entrenador habló sobre su pasado junto al jugador, donde resalto su calidad como ser humano.
Gustavo Ferrin sobre Juan Izquierdo: “una persona extraordinaria”
Durante las últimas horas, tras el desafortunado fallecimiento del jugador de Juan Izquierdo, exjugador de Nacional de Montevideo, el mundo del fútbol ha estado en luto. Aquellos que tuvieron cercanía al joven de 27 años, han compartido su lamento y el vacío que dejó el deceso del uruguayo.
El entrenador Gustavo Ferrin, quien lo conoció desde las inferiores de Club Atlético Cerro en su país, expresó, en diálogo con El VBar Caracol, su dolor por la perdida de Juan, contando algunos detalles de su personalidad y el dolor que ha generado su repentina partida.
El actual supervisor de las divisiones formativas del conjunto uruguayo, no guardó sus palabras para referirse y describir al jugador. Compartió distintas ocasiones con él y expresó el gran aprecio que le tenía, no solo en lo futbolístico, sino también se refirió al ámbito personal. Destacando lo comprometido e íntegro que era Juan Izquierdo.
Acompañando a Juan Izquierdo desde la infancia: “Cuando dirigía el Club Atlético Cerro, Juan jugaba en inferiores, ahí tuve conocimiento de él como futbolista. Después nos volvemos a encontrar cuando viene a Liverpool (Uruguay). Logra salir campeón en tres torneos, entre ellos algo que el club nunca había conseguido, ser campeón uruguayo. Entable ahí una linda relación, entre copas, partidos y charlas. Una relación muy bonita, con una persona extraordinaria, con muchos valores que hoy toca despedirle a tan temprana edad”.
¿Algún antecedente de su condición en el pasado?: “Estando con nosotros, jamás. Cuando fue a otros equipos como lo fue en México, le hicieron exámenes médicos y nunca salió ninguna condición. Incluso para jugar en Uruguay hay que realizarse estudios, eso es la parte del Ministerio de Deportes que exige que todo profesional pueda jugar en todas las condiciones”.
Le puede interesar:
Los sueños y aspiraciones de un niño: “Él viene de un barrio muy futbolero, un barrio obrero de gente humilde. Su familia es hermosa, de muchos sacrificios, con los sueños de triunfar en el fútbol. Las ilusiones y los proyectos que tenía con su esposa, sus padres. Las charlas que tuvimos eran más de la vida que del fútbol, porque a veces nos hacíamos un tiempo para conversar de esas cosas. Los que más resalto son sus valores, sus proyectos por mejorar la vida de sus padres, un hombre íntegro. Era un crack como persona”.
¿Cómo protege la ley a los jugadores de fútbol en Uruguay?: “Sí tuviera que decirlo de una forma tosca, diría que las espinilleras. Acá en este caso, cuando un jugador se lesiona, durante 5 años, si está en actividad, hay que pagarle su sueldo, en su totalidad. Sin embargo, va disminuyendo año tras año. En caso de fallecimiento, tienen una protección durante 8 años, la señora de él tendrá protección hasta sus 32 años. Esa es la situación real, la perdida es un dolor muy grande, pero también es velar por el futuro de la familia que queda desolada, con muy poca contención”.
Una frase que describía a Izquierdo: “Cuando él entraba enojado al vestuario e íbamos perdiendo o algo, él repetía siempre no menos de dos o tres veces: ‘Yo dejo la vida por ustedes’. Esa era la frase que siempre repetía. Era un hombre leal, guapo, de todo corazón. La cantidad de mensajes que llegan de otros países, de eso se habló hoy con los juveniles. El valor más grande que hay en la vida es el rol como persona, eso es lo que será inolvidable”.