Radio en vivo

Ciudades

Murió un niño de 2 años por presunta violencia intrafamiliar en Medellín

Luis Miguel ingresó a urgencias después de presuntamente haberse caído en el baño, sin embargo, los moretones en su cuerpo indicarían una posible violencia intrafamiliar.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images / SimpleImages

Medellín, Antioquia

Después de recibir atención médica por 3 días, Luis Miguel, un niño de 2 años falleció en horas de la madrugada este miércoles 28 de agosto en el Hospital General de Medellín, debido a un fuerte golpe en la cabeza.

El reporte del lamentable caso fue entregado por el alcalde de Medellín, quien indicó que el menor de edad ingresó a la Unidad Intermedia de San Javier, en la comuna 13, el pasado 25 de agosto, después de que su familia notara que no despertó pasada la noche en la que habría ocurrido el incidente.

La versión de la madre del niño y su padrastro detalló que Luis Miguel se cayó en el baño de la casa, se acostó a dormir y al día siguiente no despertó en buenas condiciones de salud, por lo que lo trasladaron al centro médico más cercano en San Javier, donde posteriormente es remitido al Hospital General por la gravedad de su estado.

Allí, es sometido a una cirugía, donde el personal de la salud le detectó una hemorragia en el cerebro, que posiblemente podría ocasionar una muerte cerebral pero, finalmente, el niño murió.

Lea también:

¿Un presunto maltrato intrafamiliar?

En la investigación de los hechos, el alcalde de Medellín anunció que se pudo detectar además que Luis Miguel tenía aparentemente señales de violencia en su cuerpo, lo que conduciría a un presunto abuso intrafamiliar.

“Es un golpe duro que se da al niño justamente en la cabeza, donde presenta una gran hemorragia. Yo lo que le he pedido al comandante de la Policía Metropolitana y a Fiscalía es que determinemos rápido, de acuerdo a las entrevistas y al seguimiento que se le ha hecho, al padrastro y a la madre del menor de Luis Miguel, que determinemos rápido si efectivamente, si fue un accidente como ellos lo dicen en el baño de la casa, o que por las otras hipótesis que se tienen, además por otros moretones que tiene el niño, se podría evidenciar justamente también un caso de violencia intrafamiliar”.

Según los datos de la alcaldía de Medellín, el niño habría ingresado al programa de Buen Comienzo el 9 de agosto, donde no reportaron signos de maltrato infantil.

El caso de Luis Miguel continuará bajo la investigación de las autoridades, quienes esperan el parte médico para dictaminar los hechos y la pérdida de la vida del menor de edad.