¿Cómo nos afecta la conjunción de la Luna, Marte y Júpiter? Conozca los detalles
La Nasa ha mencionado que los dos planetas y el satélite natural de la Tierra forman un triángulo en el cielo.
La Astrología es un tema que diariamente genera mucho interés en los ciudadanos del mundo. Esto se debe a que desde hace varios siglos se cree que los cuerpos celestes no solo afectan a la Tierra como planeta en el Sistema Solar, sino que se ha explicado que hay probabilidades de que puede perjudicar positiva o negativamente a cada persona en su vida personal.
En concreto, esta área ha sido definida como aquella que se encarga de investigar, analizar y estudiar la posición, ubicación y el movimiento de los cuerpos celestes. Todo esto, con el fin de predecir e identificar posibles sucesos. Pero también es una rama que puede dar detalles sobre la vida y el carácter de las personas.
Leer más
Por lo anterior, las personas suelen prestar atención a las noticias relacionadas sobre los demás planetas del Sistema Solar, para así estar al tanto si los próximos días que vivirán se verán perjudicados emocionalmente o se dará paso a hechos que los afecten considerablemente. Normalmente, las personas atribuyen hechos negativos en su vida por causa del movimiento de los planetas. Por ejemplo, cuando ocurre Mercurio Retrogrado las personas se preparan para evitar que algo malo les suceda.
Conozca toda la información relevante del país y del mundo con Última Hora Caracol Radio, dé clic aquí para entrar al Canal de WhatsApp de Caracol Radio
Así será la conjunción de la Luna, Marte y Júpiter en agosto:
Para finales de este mes de agosto, los expertos han señalado que se dará una conjunción entre la Luna, Marte y Júpiter. Esto significa que los dos planetas y el único satélite natural que tenemos, desde la perspectiva de la Tierra, estarán cerca el uno del otro en el cielo.
Ahora bien, para que se diera paso a esta conjunción, los planetas y el satélite natural han estado desarrollando en las últimas semanas su proceso de traslación. De hecho, se sabe que desde la segunda mitad de julio y la primera mitad de agosto, Marte y Júpiter han estado acercándose.
Con las traslaciones de ambos planetas, el pasado 14 de agosto se encontraron. La distancia entre estos fue calificada tan pequeña como el tamaño del diámetro de la Luna llena.
El pasado 26 de agosto la Luna se lució en cuarto menguante y estuvo ubicada muy cerca de las Pléyades. Pero desde el 27 y el 28 de agosto la Luna se juntará con Júpiter y Marte para lograr la conjunción. Esta se verá como un triángulo en el cielo entre la noche y madrugada. “Forman un trío cautivador en el cielo”, detalló la Nasa
Por otra parte, mientras ocurre este fenómeno, se vive una alineación planetaria que comenzó el 23 e irá hasta el 28 de agosto, en donde seis planetas brillarán juntos. La lista está conformada por Mercurio, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Y aunque la Tierra y Venus no estarán en la alineación, el mundo podrá observar este fenómeno.
¿Cómo nos afecta la conjunción de la Luna, Marte y Júpiter?
En medio de la conjunción entre la Luna, Marte y Júpiter, el satélite natural hará presencia en las constelaciones de Tauro, Géminis, Cáncer y Leo. Además, tanto Marte como Júpiter serán los planetas más brillantes al lado de la Luna en estos días, por lo que pueden ser vistos desde la Tierra sin la necesidad de telescopios o binoculares
Del mismo modo, se ha mencionado que la conjunción de estos tres planetas puede causar una fase de mucha intensidad emocional. Por tanto, el mundo se verá motivado a actuar basados en el deseo de explorar nuevas oportunidades. No obstante, en cada persona la influencia varía por la carta natal