Radio en vivo

La Vuelta a España

Vuelta a España

Brandon Rivera lucha, pero Eddie Dunbar se lleva la etapa 11 de la Vuelta a España 2024

El colombiano del Ineos se mantuvo en la fuga en la recta final de la carrera, pero no le alcanzó.

Eddie Dunbar se quedó con la undécima etapa de la Vuelta a España. (Photo by Tim de Waele/Getty Images) / Tim de Waele

Eddie Dunbar se quedó en la etapa 11 de la Vuelta a España 2024, fracción que tuvo entre sus protagonistas al colombiano Brandon Rivera, quien estuvo en el lote de líderes durante el último tramo de la carrera, pero las piernas no le dieron para luchar por la victoria de etapa.

La fuga impuso condiciones

El día inició con varios intentos de fuga, más exactamente del neerlandés Van den Verg y el español Pablo Castrillo, pero en ambos casos fueron neutralizados a tiempo. Tras esto, el grupo se mantuvo contacto hasta que ocho corredores decidieron salir a pura velocidad, en dicho grupo destacó el ecuatoriano Jhonatan Narváez.

Le puede interesar:

Este grupo líder se mantuvo hasta el inicio de los puertos de montaña. El primero del día fue el de San Xusto (tercera categoría), el cual se definió en favor de Marco Frigo. Posterior a ello la fuga fue ganando cada vez más integrantesm incluyendo a los colombianos Daniel Felipe Martínez y Brandon Rivera.

Para el segundo puerto, Aguasantas, arrancó la hegemonía de Xandro Meurisse, que se impuso sin mayores problemas, y para el siguiente puerto, con absoluta diferencia, ganó nuevamente. Dos en uno para el corredor del Alpecin-Deceuninck. Llegó a estar casi minuto y medio por delante del grupo perseguidor, pero a falta de 30 kilómetros bajó el ritmo, ante el notable cansancio, y fue cazado.

Brandon Rivera quiso pelear, pero no le alcanzó

Tras esto, ocho corredores tomaron la punta de la escapada y allí dio la pelea Brandon Rivera. Ahora bien, el colombiano terminó desfalleciendo en el último tramo, mientras que adelante se batía en duelo un trío feroz: Carlos Verona (Lidl-Trek), Urko Berrade (Equipo Kern Pharma) y Max Poole (Team DSM-firmenich PostNL).

Al final, mientras Primoz Roglic y Enric Mas ponían a sufrir al líder Ben O’Connor, Verona terminó pisando el acelerador en los metros finales para llevarse la victoria. Mientras que Berrade y Poole completaron el podio. Rivera, entretanto, que llegó estallado a meta, terminó en la casilla 17 a 50 segundos de la cima.