Radio en vivo

Aguas de Bolívar y Alcaldía de Calamar adelantaron jornada de atención y cierre de PQRS

La fase II del sistema de alcantarillado sanitario ya completa un 52% de su ejecución física

Aguas de Bolívar

Cartagena

Hasta el municipio de Calamar, subregión del Canal del Dique, llegó un equipo interdisciplinario de Aguas de Bolívar, quienes, en compañía de la alcaldesa local, Yelitza Castellar Ruiz, adelantaron en los barrios Paraíso, Sleep, Satico y El Carmen, una jornada de atención integral y cierre de PQRS, como quiera que en el municipio ribereño se construye la Fase II del sistema de alcantarillado sanitario que ya completa un 52% de su ejecución física.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Más allá de conocer inquietudes y manifestaciones de los potenciales usuarios de esta importante obra de saneamiento básico, lo que se quiere por parte de la gerente de Aguas de Bolívar, Eliana Romero Valiente, es que se fortalezcan vínculos con la comunidad calamarense, que se empoderen de las obras, y las mismas puedan ejecutarse sin contratiempos en los términos establecidos.

“Hemos dado instrucciones a la firma contratista para que en cada sector intervenido se le de solución inmediata a cada una de las necesidades más apremiantes de la gente. Sabemos que las obras generan incomodidades, y más en época de lluvias, pero somos conscientes que al final coadyuvaremos positivamente en la reducción de los riesgos sanitarios, y la contaminación ambiental que se pueda causar por las aguas servidas en las calles”, dijo Eliana Romero Valiente, gerente de Aguas de Bolívar.

Por su parte, Yelitza Castellar Ruiz, alcaldesa de Calamar, dijo que la jornada fue muy productiva, máxime cuando la firma contratista ha cerrado de manera satisfactoria el 70% de las PQRS instauradas por la comunidad, mientras que el otro 30% depende de trabajos ingenieriles complementarios que se requieren para la buena ejecución del proyecto.

Lea también:

“La comunidad sintió nuestro respaldo, no están solos, porque llegamos también con toda nuestra oferta local institucional para atender requerimientos en materia de salud, riesgos y obras de pavimentación que ejecutaremos una vez el contratista nos libere sectores”, puntualizó la mandataria local.

“Nos acercamos hasta las oficinas del consorcio para reportar los daños causados cuando trabajaron por nuestro sector, después de 15 días vinieron a revisar y me arreglaron las baldosas, el muro y la pared interna que tenía fisuras”, aseveró María Alejandra Ariza, habitante del barrio Satico.