Selección Femenina Sub-20 de Países Bajos estuvo de fiesta deportiva en Siloé
Las jugadoras y la comunidad se integraron en el Parque de la Horqueta
Previo al inicio de la Copa del Mundo Femenina Sub-20, la Selección de Países Bajos compartió un espacio con los habitantes del barrio Siloé, en el Parque de la Horqueta, ladera de Cali. Allí, jugadoras y staff técnico realizaron una integración en la que hubo juegos y expresiones culturales por parte de la comunidad, tras un trabajo en conjunto realizado por la Fundación Selección Colombia, Embajada de Países Bajos y Fundación SIDOC.
Reina Buijls, embajadora de Países Bajos en Colombia expresó satisfacción tras la realización de este evento, “es un honor y una oportunidad muy grande demostrar que a través del deporte hay esperanza, el hecho de que nuestro equipo nacional esté en Siloé va a ayudar a dar otra imagen hacia el mundo. Además, es un honor tener la oportunidad de jugar en Cali, una ciudad tan famosa por el deporte y por todo lo que tiene”, puntualizó.
Juliana Gómez, coordinadora de proyectos de la Fundación Selección Colombia, declaró que, “hace unos años venimos trabajando en alianza con la embajada de los Países Bajos en Colombia y con World Coaches en la formación de líderes en diferentes partes del país. Y de cara al mundial aprovechando que la selección de Países Bajos iba a estar en Cali, quisimos hacer un evento en Siloé en el que las jugadoras pudieran conocer como el futbol se utiliza para enfrentar esos desafíos sociales que tenemos como país y como el fútbol se pone al servicio de tantas causas”.
El Mundial Femenino Sub-20 tendrá inicio en Cali, el 1 de septiembre, con el partido entre España vs Estados Unidos; Países Bajos hará su debut el 2 de septiembre frente a Costa Rica. Ambos compromisos se jugarán en el Estadio Pascual Guerrero.