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Procuraduría inició inspección a Cancillería por fallas en citas para expedir pasaportes

El ente de control instaló una mesa de seguimiento para vigilar la atención a los ciudadanos.

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Este lunes 26 de agosto la Procuraduría General de la Nación inició con las visitas de inspección a la sede de la Cancillería, con el propósito de verificar que está pasado con las fallas para la asignación de citas para expedir o renovar el pasaporte.

La procuradora delegada para la Vigilancia, Claudia Hernández, explicó: “El día de hoy vamos a adelantar la visita que anunció la señora procuradora (Margarita Cabello), al sistema de información que maneja los turnos para renovar o para expedir el pasaporte“, dijo.

Ademas, explicó que “cuando un ciudadano va a pedir la cita, a las 5:00 p.m. se habilita el sistema y a las 5:05 p.m. ya no hay turnos, entonces necesitamos ver qué es lo que está pasando porque esto está generando que el ciudadano le cobre por adquirir una cita un trámite que debe ser absolutamente gratuito eficiente y eficaz”, advirtió la procuradora delegada.

Así las cosas, las visitas las realiza un equipo de expertos en sistemas de información del ente de control, y los delegados asesores de función pública, para que la Cancillería tome todas las acciones a que haya lugar y evitar que esto continúe pasando.

El organismo de control instaló una mesa de seguimiento por un tiempo determinado, hasta que el ministerio de Relaciones Exteriores “de solución a los ciudadanos para que el trámite de la cita sea de manera efectiva y eficaz y sin costo algún“.