Radio en vivo

Liga Colombiana

Juega en Villarreal, es de China y sueña con Colombia: “Quiero jugar en Millonarios”

El joven portero de 16 años confesó su amor por la Selección Colombia.

Samuel Ramírez Batchuluun, jugador de Villarreal de España

Samuel Ramírez Batchuluun es una joven promesa que recién firmó contrato con el Villarreal de España, el jugador, que se desempeña como portero, comparte la nacionalidad china y colombiana gracias a sus padres y tiene como objetivo llegar a la Selección Colombia.

Con 16 años, el joven Samuel ya estuvo en las filas de Millonarios, en donde fue parte de las fuerzas básicas cuando tan solo tenía nueve años, también tuvo un breve paso por las categorías inferiores de La Equidad Seguros.

Una de sus características más destacadas es su altura, pues con 1.95 metros, le permite ser un gigante bajo la portería, estas cualidades lo han llevado a ir creando un perfil llamativo de cara al futuro.

Vea también:

Batchuluun, de padre colombiano y madre mongola, estuvo en el programa Caracol Deportes de este domingo 25 de agosto, y habló sobre sus grandes objetivos de cara a la carrera futbolística que está construyendo.

Su sueño: Mi sueño es jugar con la Selección Colombia y obviamente llegar al primer equipo con Villarreal, tengo un contrato de tres años con ellos, me están pagando. Sobre los estudios, estoy inscrito en una institución cerca a la residencia”.

Sobre su referente en el arco y el equipo en el que le gustaría jugar: “Me gusta David Ospina, le vi mucho más y en Colombia me gustaría jugar en Millonarios”.

Samuel nació en Macao, una región china de administración especial, razón por la que posee nacionalidad del país asiático, cabe resaltar que, precisamente, China, no es una gran potencia a nivel futbolístico, su selección solo ha logrado clasificar a un Mundial en toda su historia.

Para el gobierno chino, es muy importante forjar grandes atletas y deportistas, destacando principalmente en los Juegos Olímpicos, pero fracasando más de una vez en forjar una selección de fútbol poderosa, algunos de sus intentos ha sido nacionalizar jugadores nacidos en Brasil, traídos en masa con la popularidad de la liga nacional sobre el año 2014.