Wout Van Aert gana la etapa 7 de la Vuelta a España; Ben O’Connor defiende su liderato
El ciclista belga se impuso en el embalaje tras 180.5 kilómetros de recorrido.
El ciclista belga Wout Van Aert se quedó con la victoria en la séptima etapa de la Vuelta a España. El corredor del Team Visma fue el más rápido en el sprint, imponiéndose al checo Mathias Vacek y al español Miquel Pau, segundo y tercero, respectivamente.
Van Aert ganó la fracción con un ataque largo antes de la línea de meta, venciendo casi que sin oposición. La jornada no representó mayores cambios en la clasificación general, manteniéndose el australiano Ben O’Connor como líder solitario.
Uno de los grandes protagonistas de la jornada fue el español Xabier Isasa. Apenas y se dio la partida, Isasa se marchó en solitario en fuga, una aventura de más de 100 kilómetros en la que logró a tener hasta 8′ de margen con el pelotón.
Se notó que el exceso de confianza de los favoritos este jueves con O’Connor pesó y el remordimiento obligó a que el Red Bull - Bora, equipo de Primoz Roglic, trabajara fuertemente para poner fin a la escapada de Isasa, algo que se consiguió a 40 kilómetros de meta.
El puerto de montaña de segunda categoría, único ascenso del día, fue la única alternativa para que Roglic pudiera recortar tiempo en la general, bonificando 6″ respecto a O’Connor. El australiano lidera con un acumulado de 27H44′07″; el esloveno es segundo a 4′45″ y el portugués Joao Almeida, tercero a 4′59″.
¿Cómo le fue a los colombianos?
Harold Tejada volvió a ser colombiano de la general, figurando en la casilla 23 a 6′57″; Einer Rubio es 24 a 7′07″; Nairo Quintana es 28 a 8′40″; Daniel Felipe Martínez, 35 a 9′46″; Santiago Umba, 132 a 48′41″ y Brandon Rivera es 136 a 50′20″.