En el Huila lograran rescatar a dos de tres ciudadanos que fueron secuestrados
Se trata de Álvaro Lozada Vega, Jairo Rojas Oviedo y el menor de edad Esneider Rojas Medina.
continúan para el rescate del Álvaro Lozada Vega. Foto Novena Brigada
Neiva
Al parecer el hecho de secuestro, había sido ordenado y materializado por presuntos integrantes del Frente Hernando González Acosta, en la vereda los Alpes, del municipio del Pital, Huila. Los ciudadanos fueron abordados por sujetos armados obligándonos a subir a un vehículo tipo Monter, con rumbo hacia la vereda San Andrés, entre Paicol y La Plata, Huila.
Hombres del Batallón de Infantería N.° 26 Cacique Pigoanza, de la Novena Brigada, lograron de manera rápida, la liberación de dos de los secuestrados, uno de ellos menor de edad, y la captura de tres sujetos, presuntos integrantes del Frente Hernando González Acosta. Así mismo, se logra la incautación de un arma de fuego tipo pistola y la recuperación de un vehículo.
Los operativos de registro y control continúan para el rescate del Álvaro Lozada Vega; desde ya se ha realizado un cordón de hombres de la policía y el Ejercito para dar con el paradero del tercer ciudadano y la captura de más integrantes de la red de disidencias.
El llamado a la comunidad es dar previo aviso a las autoridades competentes, ante la presencia de personas sospechosas en la zona.
José Lisardo Moreno Ramírez
Periodista de la ciudad de Neiva, ganador del...Periodista de la ciudad de Neiva, ganador del premio de periodismo Reynaldo Matiz en dos ocasiones y del premio Carlos Salamanca en el Huila. He laborado para Tv Noticas Huila, CNC Con la Comunidad. Periodista Acord Huila