Radio en vivo

Internacional

Comenzó la carrera contrarreloj de cara a las elecciones de EE.UU.

Mientras el republicano Donald Trump y la demócrata Kamala Harris avanzan en su campaña por la Casa Blanca, el candidato independiente Robert Kennedy, podría abandonar la carrera y unirse a Trump.

Mientras el republicano Donald Trump y la demócrata Kamala Harris avanzan en su campaña por la Casa Blanca, el candidato independiente Robert Kennedy, podría abandonar la carrera y unirse a Trump. (Foto: Caracol Radio / Getty )

Con el discurso de aceptación de Kamala Harris y el fin de la Convención Demócrata, comienza la carrera contrarreloj de cara a las elecciones de noviembre en Estados Unidos. Y se espera que Robert Kennedy, el candidato independiente, abandone la contienda y se una a la campaña republicana.

Kamala Harris concluyó la Convención Demócrata, de cuatro días, en Chicago con un discurso de 40 minutos en donde prometió ser “la presidenta de todos los estadounidenses”, si es electa. También reconoció su inusual camino para convertirse en la nominada luego de que Biden abandonara la contienda e hizo un llamado a la nación para reconocer la importancia del voto en estas elecciones.

“Nuestra nación con estas elecciones, tiene una oportunidad preciosa y única de dejar atrás la amargura, el cinismo y las batallas divisivas del pasado, una oportunidad de trazar un nuevo camino hacia adelante, no como miembros de un partido o facción, sino como estadounidenses”, dijo Harris.

Harris también afirmó que su oponente, el republicano Donald Trump, es un peligro para la democracia del país, lo describió como “un hombre poco serio” y “fuera de sí” y lo calificó de autócrata.

Lea también

“Donald Trump es un hombre poco serio, pero las consecuencias de poner a Trump de regreso en la Casa Blanca son extremadamente serias... solo imaginense a Trump sin límites”, dijo Harris.

Ahora arranca el conteo regresivo, quedan 73 días para las elecciones de noviembre. Harris y Trump comenzarán una carrera feroz por el voto indeciso en los estados batalla.

Mientras tanto, fuentes cercanas a la campaña del candidato independiente, Robert Kennedy, afirmaron que el político buscaría abandonar la contienda este viernes y unirse a la campaña republicana.

Kennedy ofrecerá esta tarde un discurso desde Phoenix, muy cerca de la ciudad de Glendale en Arizona donde Trump celebra hoy un mitin para hablar principalmente de la inmigración irregular en el país.

Sin embargo, funcionarios de la campaña Kennedy aseguraron que nada era definitivo y que el político aún podía cambiar de opinión, pero dijeron que se estaban preparando planes para que apareciera junto a Trump el viernes, y que algunas personas cercanas a Kennedy todavía estaban en contra del respaldo a Trump.