Radio en vivo

Ciudades

En Bucaramanga a habitantes de calle y extranjeros les pagan 40 mil pesos por el iris

En pleno centro de Bucaramanga se colocó una oficina donde a diario acuden una gran cantidad de personas para vender sus datos biométricos.

Hermes Angarita

Bucaramanga

Los comerciantes y líderes comunales del centro de Bucaramanga, están denunciando que quienes se dedican a la compra del iris, en Omnicentro que es un Centro Comercial del Centro de la capital santandereana, están reclutando a habitantes en situación de vivienda no formal, extranjeros y población con problemas de recursos económicos.

Según Hermes Angarita, a estas personas les están pagando unos 40 mil pesos por vender sus datos biométricos, incluyendo el iris.

Dos personas fueron heridas en un nuevo intento de sicariato en Bucaramanga

Agregó que, a las personas en situación de vivienda no formal, les cambian de ropa en la calle y luego se les permite entrar a la oficina ubicada en el Centro Comercial.

Aseguró que quienes realizan este negocio generalmente son personas que visten de negro. La firma que tiene el negocio en el primer piso es Worldcoin.

Una persona murió al chocar su motocicleta contra una tractomula

Dijo que, sin embargo, algunos “clientes” de este negocio generalmente son llevados por algunas personas que ya han vendido la información, otros llegan voluntariamente al lugar, luego de recibir información que se reparte por medio de un volante, donde se afirma que por vender el iris se paga 400 mil pesos y quien lleven a otros ciudadanos se les entrega también una cifra de dinero.

Explicó este comerciante que el dueño del local lo arrendó a una empresa que lo requirió para colocar un negocio, pero nunca se pensó que fuera para la compra del iris.

Conozca la programación de las Ferias de Bucaramanga

Según Hermes Angarita, se pide a las autoridades se investigue esta compra de iris en Bucaramanga, que se está realizando en el Centro Comercial Omnicentro, donde los clientes son habitantes de calle y población extranjera, esto con el fin de determinar si ese negocio es legal.