Radio en vivo

Justicia

Defensa de Sneyder Pinilla dice que “desvirtuará” las 25 pruebas que presentó MinHacienda

La defensa de Ricardo Bonilla, presentó un documento que revela que María Alejandra Benavides, la exasesora de la cartera de Hacienda, no tiene registros de visitas a la UNGRD.

Judicial

El exsubdirector de Gestión del Riesgo, Sneyder Pinilla, decidió guardar silencio este jueves 22 de agosto, en la diligencia ante la Corte Suprema de Justicia por la indagación que se sigue en contra del exrepresentante a la Cámara Wadith Manzur y otros congresistas salpicados en el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Tras esa diligencia, su abogado defensor, Luis Gustavo Moreno, emitió un comunicado en el que dice que va a “desvirtuar” las 25 pruebas que presento la defensa del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla ante el Tribunal de Bogotá para demostrar su inocencia y en las que señala que es falso que la exasesora de la cartera, María Alejandra Benavidez, asistiera a reuniones en la UNGRD, como lo han expresado a la justicia Olmedo López y el mismo Sneyder Pinilla.

Lea también: Exasesora del MinHacienda no ingresó a la UNGRD

“Como defensa de confianza del señor Pinilla Álvarez, debo aclarar que las supuestas 25 pruebas mencionadas en diversos medios de comunicación que desmentirían las declaraciones entregadas por mi representado se desvirtuarán, ya que no están completas y omiten el segundo apellido de al persona que estaría registrada. Este segundo apellido es de vital importancia, puesto que dentro de los funcionarios de al UNGRD que tenía acceso a al oficina del ingeniero Pinilla es encuentra al abogada María Alejandra Benavidez (...) a quien le reservo públicamente su segundo apellido para proteger su identidad”.

Por ultimo, el abogado Moreno, pidió a Ricardo Bonilla, “Señor Ministro, háblenos del cónclave; el país merece saber al verdad. Señor Director de al UNGRD, háblenos de las pruebas perdidas, de esos cientos de folios, de las 60 cajas que misteriosamente desaparecieron, del computador del Palacio, de los discos duros, o del ataque para borrar al información de uno de los celulares del testigo. Las pruebas están; los hechos ocurrieron”