Presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá retiró su aspiración a ser Procurador
Ovidio Claros agradeció a los magistrados por la oportunidad, pero seguirá ejerciendo su cargo en la Cámara de Comercio de la capital.
El presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Ovidio Claros Polanco anunció el retiro de su aspiración en la elección de la terna a Procurador General de la Nación.
A través de un escrito, Claros agradeció a los magistrados y magistradas por la oportunidad de ser candidato a la terna; sin embargo, pidió quitar su nombre.
”Por temas personales y familiares solicito de manera respetuosa retirar mi nombre del proceso de selección para la elección del procurador”, indicó en la carta.
El periodo de la actual procuradora, Margarita Cabello va hasta enero de 2025. Por eso, el Congreso de la República define fecha de elección del nuevo encargado de este ente de control, una vez esté la terna, pero estiman esa elección entre octubre y noviembre.
Recordemos que Ovidio Claros fue elegido por la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá como presidente ejecutivo de la entidad y ha ejercido este cargo desde octubre de 2024.
Claros se desempeñó como magistrado de la sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura y también como contralor de Bogotá, entre otros cargos en el sector público.