Radio en vivo

Neiva

Después de 12 años, una familia buscadora en Neiva pudo despedir a su ser querido

Se trata de César Duván Benavides Tabares desapareció en octubre de 2012 en Neiva. Su cuerpo fue encontrado el 14 de mayo de 2024 en el Cementerio Central de Neiva.

Se trata de César Duván Benavides Tabares desapareció en octubre de 2012 en Neiva. Foto UBDP.

Neiva

Luego de intervenir la bóveda 283. Y después de 12 años de buscar a su ser querido la familia Benavides logro darle cristiana sepultura, así mismo su familia denunció los hechos, y expreso que nunca se realizó una investigación sobre la desaparición de su ser querido.

El hallazgo se realizó en el marco de una medida cautelar ordenada por la JEP en 2022 para proteger la zona, por parte de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD) y la Unidad de Investigación y Acusación (UIA) de la JEP. A Cesar lo vieron por última vez en octubre de 2012, por aquella época tenía 24 años, y vivía en el barrio Obrero.

Durante la ceremonia de entrega digna, en la que la JEP y la Unidad de Búsqueda lo entregaron, tras haber sido identificado, para que pudieran darle digna sepultura. era el ejemplo de lucha y persistencia de su hermano menor. Benavides trabajaba como obrero en la construcción de un condominio. Un día, sin embargo, salió de su casa y nunca más regresó.

Por su parte la Unidad de búsqueda continuara los trabajos en esta zona del departamento, especialmente en el cementerio central de Neiva.