Radio en vivo

Ciudades

Más de 500 menores de edad asistían a miniteca clandestina en inmediaciones a Sogamoso

En el lugar donde se desarrollaba el denominado “After Icfes 2024″, se encontraron cerca de 40 botellas y cajas de licor adulteradas.

El operativo fue desarrollado por las alcaldías de los municipios de Sogamoso y Nobsa (Boyacá) y la Policía Nacional / Foto: Alcaldía de Sogamoso.

Sogamoso

Autoridades de los municipios de Sogamoso y Nobsa, Boyacá, evitaron el desarrollo de una miniteca en la que hacían parte más de 500 menores de edad.

Gracias a la labor de las alcaldías de Sogamoso, Nobsa y las autoridades policivas de ambos municipios se logró dar con el lugar donde se llevaba a cabo esta miniteca, que era conocida como “After Icfes 2024″, la cual se desarrollaba en el sector de Chámeza, en inmediaciones al municipio de Nobsa, en la que además de los más de 500 menores de edad, se encontraron varias botellas de licor adulterado.

“Estuvimos haciendo presencia con la Policía Nacional de Sogamoso y de Nobsa, teniendo en cuenta que por información de la comunidad y por labores investigativas pudimos corroborar frente a la realización de una miniteca para los jóvenes de los colegios de las instituciones educativas de Sogamoso, donde los estaban convocando precisamente a un evento que se denominó “After Icfes”, donde querían promocionar una festividad con alcohol y los invitados eran todos menores de edad. Decían que era una invitación para jóvenes a partir de los 14 años de edad. Gracias a estas labores de inteligencia pudimos averiguar en último momento la ubicación del sitio donde se disponía a desarrollar esta miniteca, el cual correspondía a un sitio contiguo en zona rural cercana a Sogamoso y en compañía de la Policía de Infancia y Adolescencia hicimos presencia y pudimos corroborar que habían más de 500 menores allí”, afirmó Alexander Merchán, secretario de Gobierno de Sogamoso.

El funcionario de la Alcaldía del municipio indicó además que no se pudo dar con la captura de los organizadores del “After Icfes 2024″ y que se hallaron cerca de 40 botellas y cajas de licor adulterado.

Durante el operativo encontramos más o menos entre 30 y 40 botellas y cajas de licor adulterado que iba a ser distribuido a los menores de edad. Lo más paradójico de esta situación es que los mismos padres de familia los estaban llevando a la fiesta. Una fiesta clandestina, sin permisos por aforo, que realmente presentaba una contingencia y una preocupación porque para la mayoría de los niños se podía presentar cualquier situación. Es debido hacerles una recomendación a los padres porque precisamente era una fiesta clandestina sin los permisos y no sabíamos a qué se iban a enfrentar nuestros hijos en esa en esta miniteca y que realmente tenía una connotación totalmente diferente a un evento privado y con autorizaciones. Infortunadamente no pudimos dar con las personas realmente vinculadas con el evento, los artífices de esta situación, sino que colocaron a menores allí para que pusieran la cara”, agregó Merchán.

Vale la pena señalar que los organizadores de esta fiesta ofrecían transporte, tiquete de entrada y licor a los menores asistentes. Las autoridades continuarán realizando estos operativos en establecimientos del sector rural de Sogamoso y estarán en zonas urbanas, ya que se dice que algunas personas están alquilando fincas a las afueras del municipio para realizar este tipo de certámenes.

Durante el operativo se hallaron cerca de 40 botellas y cajas de licor adulterado que iba a ser entregado a los más de 500 estudiantes presentes / Foto: Alcaldía de Sogamoso.