Radio en vivo

Premier League

La sanción que podría recibir Yerson Mosquera por conducta inapropiada: ¿De qué se trata?

El colombiano protagonizó un duelo particular con dos jugadores del Arsenal.

Yerson Mosquera. (Photo by Stuart MacFarlane/Arsenal FC via Getty Images) / Stuart MacFarlane

El pasado 17 de agosto empezó la liga inglesa con varios colombianos en acción. Arsenal derrotó 2-0 al Wolverhampton y Yerson Mosquera fue titular en los primeros 90 minutos de la temporada en los visitantes. Los dirigidos por Arteta tuvieron un destacado debut con grandes actuaciones individuales como las de Kai Havertz y Bukayo Saka, quienes fueron los autores de los dos goles.

Los dirigidos por Gary O´Neil contaron con la actuación del colombiano los 90 minutos, quien venía de préstamo luego de su paso por el Villarreal en España, donde se consolidó como titular y sumó varios minutos, pero no logró quedarse en el conjunto amarillo.

Durante el partido, el ex Atlético Nacional tuvo una disputa poco usual con dos jugadores diferentes. En el minuto 54′ del segundo tiempo, Havertz, quien ya había macado el primer gol del compromiso, fue uno de los involucrados con el colombiano, quien en una caída apoyo su mano en el cuello al alemán, provocando un cruce que no gustó al delantero, este quedó tirado en el césped por varios minutos.

En el minuto 88′, cuando el partido ya iba 2-0, el colombiano volvía a aparecer, pero esta vez con el brasileño Gabriel Jesús. El defensor central agarró uno de los glúteos del atacante, que inmediatamente reaccionó y empujó a Mosquera al suelo. En ninguna de las acciones el antioqueño vio la cartulina amarilla.

Posibles sanciones para Yerson Mosquera

Este tipo de acciones no han sido bien recibidas por los aficionados y mucho menos por la federación inglesa. El jugador de 24 años podría enfrentarse a una dura sanción por sus acciones en el duelo frente al Arsenal, que le puede ocasionar una sanción millonaria que significaría las 100 mil libras esterlinas, más de 520 millones de pesos colombianos.

En Inglaterra ya comparan las acciones del defensor de 24 años con las de su compatriota Yerry Mina, quien casualmente también protagonizó uno de sus duelos con Kai Havertz y otros jugadores como el noruego Erling Haaland, quien lo acusó luego de un enfrentamiento donde el delantero protestaba que Mina lo estaba pellizcando.

La determinación será tomada en los próximos días. Mientras tanto, el colombiano, de poder estar disponible, enfrentaría al Chelsea de Enzo Fernández el próximo domingo 25 de agosto de las 9 de la mañana.