Radio en vivo

Ciudades

Fin de semana violento en Cúcuta

Entre las víctimas mortales se encuentran dos mujeres.

Muertes violentas en Cúcuta durante el fin de semana. / Foto: Cortesía.

Cúcuta

La oleada de sicariatos parecen haber vuelto al Área Metropolitana de Cúcuta. Desde el pasado sábado 17 de agosto hasta este lunes festivo 19 de agosto se han registrado cuatro muertes violentas y una persona más se encuentra gravemente herida.

El primer hecho se registró en el barrio Morelli de Cúcuta donde un hombre, aún sin identificar, resultó gravemente herido mientras se encontraba en un establecimiento comercial. Esta persona recibió al menos siete impactos de bala y fue trasladado a una clínica de la ciudad donde presenta pronóstico reservado.

El segundo hecho violento se registró en el barrio Comuneros, donde un habitante en condición de calle, identificado como Kevin Andrey Lasso fue ultimado en vía pública sobre las 2:00 a.m. de este domingo 18 de agosto. La víctima registraba antecedentes judiciales.

Más información

Sobre las 6:00 a.m. de ese mismo día, las autoridades fueron alertadas del feminicidio contra Angélica Chacón. Al parecer, su pareja sentimental, después de discutir, la habría atacado con arma blanca acabando con su vida dentro de un apartamento ubicado en el barrio Panamericano de Cúcuta. El hombre aún se encuentra prófugo de la justicia.

Cinco horas más tarde, sobre las 11:40 a.m. otra mujer también fue asesinada al interior de su vivienda. Se trata de Marledys Hernández Guerrero, quien recibió cinco impactos de armas de fuego mientras se encontraba en su casa, ubicada en el asentamiento humano Colina Real sobre el anillo vial occidental. Testigos aseguran que un hombre que se movilizaba en una motocicleta llegó hasta el lugar, entró a la vivienda de la víctima, le disparó en varias oportunidades y huyó. La víctima el pasado 1 de junio había sido blanco de otro atentado en su contra donde resultó ilesa. La principal hipótesis que manejan las autoridades sobre este crimen se debe a razones pasionales, pues al parecer, otra mujer ya había amenazado a Hernández.

Más información

Finalmente, Oscar Gómez Parra, un vigilante informal, fue asesinado la noche del domingo en el barrio Panamericano. Allegados a la víctima aseguraron que Gómez había sido blanco de extorsiones y fue amenazado, al parecer, por denunciar a varias personas que han sido capturadas por diferentes delitos. Llama la atención que el pasado 15 de agosto, en este sector circuló un panfleto que alertaba de un plan pistola contra varias personas, entre las que está este vigilante informal. El panfleto tenía las siglas AGC.