Radio en vivo

Cultura

Más de 500 habitantes de calle recibieron apoyo Integral en Jornada del Ejército Nacional

El Ejército Nacional junto con la Fundación Banquete del Bronx trabajaron para brindarle acompañamiento a habitantes en condición de calle.

Los habitantes que se acercaron a la actividad recibieron servicio de alimentación, atención médica y entretenimiento. ( Foto: Ejército Nacional )

Esta Jornada de Apoyo al Desarrollo se llevó a cabo en el parque Tercer Milenio en la localidad de Santa Fe en la capital del país, con el propósito de brindar a habitantes en condición de calle atención médica, vacunación, servicios de cuidado personal, alimentación y donación de ropa.

La actividad contó con la participación de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Secretaría de Integración Social, Secretaría Distrital de Salud, Fundación Callejeros de la Misericordia, Fundación Banquete del Bronx, que trabajaron para abrir un espacio de cuidado personal y entretenimiento a esta población.

El Teniente coronel Fernando Babativa Muñoz, Director Escuela de Misiones Internacionales y Acción Integral se refirió a esta labor durante el evento como una coordinación con diferentes autoridades locales. Y se refirió a la atención que recibió la población: “traemos servicios en salud, médico general, especialistas” y también estilistas y personas encargadas de cuidado personal, al igual que donaciones de ropa.

Los habitantes en situación de calle recibieron servicio de alimentación. ( Foto: Ejército Nacional)

El Subdirector para la Adultez de la Secretaría de Integración Social, Carlos Cardozo explicó que “lo importante es la articulación que tenemos con nuestras fuerzas militares para dignificar la acción de nuestros habitantes de calle”, además de la coordinación conjunta con el Banquete del Bronx y asociaciones privadas que se motivaron a participar.

Por su parte, Orlando Beltrán, director nacional del Banquete del Bronx entendió el evento como un espacio que busca proteger a esta población y brindarles la atención que necesitan. De esta forma, afirmó que, “estamos beneficiando a más de 500 habitantes de calle” y entendió este tipo de espacios como una oportunidad para la población, “para que tengan sus médicos, puedan bañarse y cambiarse y desde luego tener un alimento digno”.

Este trabajo en conjunto entre El Banquete del Bronx y el Ejército se traslada también a la frontera y en diferentes aportes del territorio. Este trabajo surge en cuestión de los cerca de 80.000 habitantes de calle que existen en el territorio nacional, “de los cuales Bogotá tiene 17.000, Medellín tiene un promedio de 12.000 y en frontera un promedio de 8.000 habitantes de calle”, de acuerdo con Beltrán.

Además de la motivación de apoyar a esta población, el evento fue un esfuerzo que busca la reconstrucción de tejido social a través de sus capacidades diferenciales, a través del aporte de cada una de las entidades.

( Foto: Ejército Nacional)