Radio en vivo

Ciudades

Hospital de Apía también suspendió servicio de consulta externa para docentes

Más de 15 mil afiliados al Fomag en Risaralda están en vilo, de nuevo hubo incumplimientos en los pagos por parte del fondo a la red hospitalaria, generando bloqueo de los servicios en dos hospitales del departamento.

Fotografía: DragonImages

La E.S.E. Hospital San Vicente de Paúl del municipio de Apía, se sumó al anuncio de suspensión temporal a partir del 16 de agosto, de la prestación del servicio de consulta externa, para los afiliados al Fomag, anunciada también por la E.S.E. Hospital Santa Mónica de Dosquebradas, debido al incumplimiento del compromiso de pago acordado en los primeros días del mes vigente.

A través de un comunicado de prensa, desde el centro hospitalario manifestaron que lamentaban profundamente los inconvenientes que esta situación pudiera causar, y agradecieron la comprensión y paciencia mientras trabajan para resolver esta situación lo más pronto posible.

Johana Posada, gerente del Hospital San Vicente de Paúl de Apía, manifestó que el Fomag no ha sido serio con la red pública hospitalaria.

Johana Posada, gerente Hospital San Vicente de Paúl de Apía

Desde el Hospital Santa Monica manifestaron que esta situación ha generado un clima de desconfianza en el proceso de negociación. Juan Carlos Marín, gerente de este centro médico, expresó que están abiertos al diálogo y al cumplimiento inmediato de los acuerdos.

Juan Carlos Marín, gerente Hospital Santa Mónica

Recordemos que a inicios de agosto se había establecido por parte de los gerentes de los hospitales públicos de Risaralda, un llamado urgente al Fomag para pagar las cuentas pendientes de los últimos tres meses, de lo contrario se suspenderían los servicios en todo el departamento, en ese momento hubo una reunión que permitió generar acuerdos de pago que, vencieron el 15 de agosto.