Adelantan vigilancia especial en frontera ante emergencia sanitaria por Mpox
Hasta la fecha no hay casos confirmados ni sospechosos de este brote en Norte de Santander.
Cúcuta
Atendiendo la emergencia sanitaria internacional por Mpox, autoridades de salud en Norte de Santander adelantan cerco epidemiológico para detectar posibles casos de este brote en los cruces binacionales entre Colombia y Venezuela.
“Hemos estado en comunicación con el doctor Medina, que es la máxima autoridad del estado Táchira y que nos compete de manera directa por esta frontera colombo-venezolana” dijo el director del Instituto Departamental de Salud de Norte de Santander, Fernando Álvarez.
Más información
Resaltó que hasta la fecha en el vecino país tampoco han detectado casos confirmados ni sospechosos del brote de Mpox o también conocido como viruela del mono. “En el Táchira tampoco han identificado casos ni sintomatología que puede alertar por una trasmisión”.
Indicó además que teniendo en cuenta lo anterior y ante las falsas noticias que han circulado en redes sociales, donde se advertían de casos confirmados en esta región del país, desde el instituto “estamos exhortando a la gente para que sigan la red institucional, los canales institucionales que brinden información veraz del comportamiento de este brote en zona de frontera”.
Hasta la fecha no existe casos confirmados ni sospechosos de esta enfermedad en Norte de Santander.