Inició programa de ayuda a trabajadoras sexuales y mujeres vulnerables en Medellín
El 60 % proviene de la zona del Parque Lleras y el 40 % de la Plaza Botero.
Medellín, Antioquia
La alcaldía de Medellín dio inicio al primer módulo del programa “Parceras”, el cual buscará ayudar, inicialmente, a 200 jóvenes de la ciudad entre los 14 y 28 años que sean vulnerables a caer en la explotación sexual o que estén en contexto de prostitución a través de alternativas que les permitan alcanzar autovaloración y crecimiento personal.
Explican que el programa les brindará las herramientas a estas mujeres para que puedan vivir en la legalidad y descubrir sus cualidades para mejorar sus condiciones de vida. De las beneficiarias, el 60 % proviene de la zona del Parque Lleras y el 40 % de la Plaza Botero.
El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Manuel Villa Mejía, habló sobre los objetivos del programa.
“Con este programa “Parceras” buscamos prevenir que estas jóvenes, provenientes principalmente de la zona del Parque Lleras y de la Plaza Botero, caigan en situaciones de explotación sexual y comercial. Se les va a proporcionar un camino hacia la autovaloración, el crecimiento personal y la vida dentro del marco de la legalidad y la generación de oportunidades”.
Este primer módulo del programa recibe el nombre de “Yo soy”, y está enfocado en el amor propio, la sanación y la reconexión consigo mismo, y aborda temas como la estructura del cerebro, el entendimiento de las cinco dimensiones del ser humano y sus resultados, así como los arquetipos de la personalidad, para enfocar a las participantes en su vocación.
Le puede interesar: Interactuar recomendó al gobierno cuidar el endeudamiento de las microempresas antioqueñas
Para finalizar, reportaron que como este se desarrollarán 16 módulos y se ofrecerán cursos complementarios para las mujeres que deseen hacer parte del programa.