Radio en vivo

Ciudades

En Medellín, siete menores de edad se intoxicaron con una galleta que contenía marihuana

Al parecer, los menores estudiantes habían salido del colegio y fueron abordados e inducidos por integrantes del combo ‘Los Chivos’ en el corregimiento de Altavista.

Corregimiento de Altavista, Medellín / Alcaldía de Medellín

Medellín

Alarmados, así se encuentran los padres de familia que tienen a sus hijos estudiando en la I. E Débora Arango en el corregimiento de Altavista, suroccidente de Medellín, por cuenta de adultos que están induciendo a los menores al consumo de alucinógenos. Al parecer, el grupo conocido como ‘Los Chivos’ podrían estar involucrados, porque en la zona conocida como el Concejo tienen un control total y nadie se atreve a hacer algo sin la autorización de su jefe, alias ‘El Menor o El Niño’. Este grupo está subordinado al Mesa, liderado por alias el Montañero.

Caracol Radio ha conocido que la situación que tiene bastante preocupados a los padres de familia ocurrió este jueves en la zona antes detallada. Allí, según la denuncia, un poco después de la una de la tarde, cuando los adolescentes de los grados décimos y once salían de la jornada académica regular y se dirigían hacia una sede cercana donde iban a continuar con las clases de la media técnica y cuando los menores habían recorrido unos metros en la calle, un hombre abordó a un grupo de muchachos y les ofreció una galleta de color negro. Algunos sin saber sus ingredientes la consumieron; según la información obtenida por este medio de comunicación, fueron siete menores; poco tiempo después comenzaron a sentir síntomas de intoxicación y de esos solo tres fueron llevados a urgencias de un centro médico de la zona; los demás fueron llevados a sus casas.

Lea también:

ELN permitirá corredor humanitario en zona de familias confinadas de Chocó

El extranjero Dominick Divicenzo fue condenado a 15 años de cárcel por delitos con menores

Los que recibieron atención médica les hicieron lavados estomacales y otras atenciones. Uno fue dado de alta durante el día, pero dos continuaban en observación hasta la hora de esta publicación. Una vez que los médicos los atendieron, les realizaron exámenes toxicológicos y la muestra indicó que la galleta de color negro que ingirieron contenía marihuana, pero, además, se especula que contenía otra sustancia alucinógena, ya que los menores estuvieron bastante afectados en su salud. Por ahora no se confirma ni se detalla qué tipo de sustancia adicional contenía el alimento.

Ante este hecho, que según la información que recibió Caracol Radio es la primera vez que ocurre una situación de estas en el sector, los padres de familia elevan una alerta a las autoridades tanto de policía como de alcaldía para que tomen acciones urgentes que prevengan este tipo de situaciones que dejan en evidencia la vulneración en la que están los adolescentes en los entornos escolares.

Se espera que este viernes las autoridades entreguen detalles de este suceso que enciende las alarmas, no solo en el corregimiento de Altavista, sino en toda la ciudad.