Radio en vivo

Ciudades

Un escolta fue asesinado por falsas policías en medio de un intento de hurto en Bogotá

Una de las mujeres quien se hizo pasar por oficial de tránsito fue capturada.

Imagen de referencia de arma de fuego. / Laurent Hamels

Bogotá

Un escolta fue asesinado en medio de un intento de hurto en Bogotá. Estos hechos se registraron hacia las 5 de la tarde de este martes 13 de agosto en el sector de Barrios Unidos, en donde dos mujeres disfrazadas de Policías buscaban hurtar la camioneta de un comerciante.

En medio de los hechos y con el fin de evitar el robo, el escolta de este comerciante reaccionó y segundos después, una de estas mujeres le disparó ocasionándole la muerte y posteriormente fue capturada.

Lea también: https://caracol.com.co/2024/07/04/policia-resulto-herido-cuando-ladrones-le-robaron-su-carro-en-bogota/?rel=buscador_noticias

En un intento de hurto a los ocupantes de un vehículo resulta lesionada una persona que cumplía funciones de escolta. Lamentablemente la persona fallece en el lugar de los hechos, producto de las lesiones causadas con arma de fuego. Gracias al apoyo de la comunidad, logramos la captura de una mujer que presuntamente habría participado de este lamentable hecho”, indicó el Coronel William Lara, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Lara añadió que en medio del operativo fueron incautadas dos armas de fuego y una motocicleta que tenía características similares a las de la autoridad de tránsito. Señaló que tras verificar la situación, se confirmó que se trató de una suplantación de la autoridad.

Lea también: https://caracol.com.co/2024/07/07/hurto-en-transmilenio-policia-captura-a-mujer-con-computador-y-celulares-robados/?rel=buscador_noticias

A propósito, desde la Policía Metropolitana de Bogotá hacen un llamado a la ciudadanía a denunciar a través de la línea contra el crimen 3143587212. Invitan también a los bogotanos, quienes tengan información acerca de cualquier hecho que ponga en riesgo la vida e integridad de los habitantes de la ciudad, a denunciar de manera oportuna.