Radio en vivo

Noticiero mediodía Cartagena

Ciudades

Otro establecimiento nocturno fue cerrado por presencia de tres menores de edad

Autoridades continúan ejerciendo controles en el barrio Daniel Lemaitre con el Plan Titán 24 que también lideró intervención a los colegios del sector

Otro establecimiento nocturno fue cerrado por presencia de tres menores de edad

La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, a través del Plan Titán 24, continúa llevando a cabo diferentes operativos de control y seguridad durante la toma al barrio Daniel Lemaitre.

Con apoyo de la Policía Nacional y el Establecimiento Público Ambiental (EPA Cartagena) se realizaron, por segunda noche consecutiva, visitas de inspección a los establecimientos nocturnos del sector, dando como resultado el cierre de uno de ellos por permitir el ingreso de menores de edad.

Plan Titán 24:

El establecimiento, que además no contaba con los documentos requeridos para su funcionamiento, fue sancionado con el cierre temporal, mientras que los tres menores de edad fueron entregados a la Policía de Infancia y Adolescencia para el restablecimiento de sus derechos y posteriormente fueron entregados a sus padres.

Mientras tanto, funcionarios del Plan Titán 24 con apoyo de la Secretaría de la Mujer, el equipo psicosocial de Distriseguridad y la Policía de Infancia y Adolescencia, hicieron presencia en las instituciones educativas del sector impartiendo charlas a los estudiantes sobre temas como: responsabilidad penal para los jóvenes mayores de 14 años, sana convivencia y prevención de la violencia escolar, violencia de género y rutas de atención.

Por otro lado, continuando con los operativos de seguridad y control a la movilidad con apoyo del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), se impusieron 25 comparendos por diferentes infracciones de tránsito y se inmovilizaron 15 motocicletas.

La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, a través del Plan Titán 24, continuará liderando intervenciones en los diferentes sectores de la ciudad de Cartagena, con el fin de atacar directamente las problemáticas que aquejan a las comunidades.