Radio en vivo

Ciudades

Agencia Regional de Movilidad avanza para convertirse en una entidad autónoma

La Secretaria de Movilidad de Bogotá dejará de operar como entidad transitoria de la Agencia regional.

Crédito: Secretaría de Movilidad

Bogotá

El Consejo Regional Bogotá - Cundinamarca aprobó los estatutos que establecen el funcionamiento de la Agencia Regional de Movilidad, los cuales permiten la puesta en marcha para que esta entidad funcione de manera autónoma, y se de también la terminación de la etapa transitoria de las funciones en el Sector Movilidad de Bogotá.

Según indicaron, por medio de estos estatutos se definen las reglas a través de las cuales se regirá la entidad y de donde se derivará el reglamento de la Junta Directiva en propiedad.

De esta manera, la ARM inicia su etapa de constitución como entidad de la Región Metropolitana Bogotá - Cundinamarca y se establece como la autoridad de transporte en el ámbito geográfico de la movilidad de los municipios socios de la Región”, señalaron.

De acuerdo con Claudia Díaz, secretaria de Movilidad, durante la etapa en que la agencia hizo parte del Sector Movilidad del Distrito Capital, se adelantó el proceso contractual para los diseños y la construcción del intercambiador de la Calle 80 con carrera 119.

Con este intercambiador se busca mejorar la movilidad tanto para los vehículos que salen de la ciudad como para los que ingresan por este corredor vial”, indicó.

Además, mencionaron que se llevó a cabo la firma del Convenio para realizar los estudios de factibilidad de la Línea 3 del Metro de Bogotá que conectará con el municipio de Soacha, y también se avanzó en la estructuración de un estudio técnico que busque definir las condiciones operacionales del corredor entre Bogotá y Soacha.

Recordemos que esta Agencia es la encargada de implementar y articular planes, programas y proyectos que promuevan la movilidad en todos los modos y medios de transporte, así como de dar lineamientos frente a las medidas que se adopten con impacto regional.