Radio en vivo

Ciudades

Un menor gravemente herido al caerle una cartelera en mal estado en un colegio de Medellín

El menor de ocho años estudia en la I.E. Héctor Abad Gómez de Medellín y cursa tercero de primaria. La familia asegura que la cartelera estaba dañada desde hacía una semana.

Colegio Héctor Abad Gómez- foto Facebook

Medellín

En la tarde del lunes, un menor de ocho años quedó herido de gravedad en el momento en el que jugaba en medio del descanso de la jornada académica en el colegio Héctor Abad Gómez ubicado cerca de la placita de Flores de Medellín. El niño continúa en la unidad de cuidados intensivos del hospital San Vicente de Paul.

El menor tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y luego de estar en cuidados intensivos su evolución de la salud es favorable. El tío del menor y también docente, Hanzz Mariaga Cruz, relató lo ocurrido con el niño, según la versión que ellos conocieron.

“Es que había una cartelera quebrada y el rector, pues, nunca la retiró, convirtiéndose en una omisión y al mismo tiempo siendo negligente. El niño como que se chocó con la cartelera y le cayó encima y un vidrio le perforó todo el pecho, saliéndole el vidrio por la espalda. Hermano, la situación fue caótica. Una auxiliar administrativa de la institución logró traerlo a la clínica Medellín y de allá fue remitido acá al San Vicente de Paúl, pues gracias a Dios, hermano y a los médicos de aquí del San Vicente de Paúl que le corrieron lograron salvarlo y ya el niño pues ha mejorado un poquito”.

Lea también:

Dos muertos dejó grave accidente de un camión que transportaba ron en Copacabana

Se fugaron 15 detenidos de la estación de policía de Caucasia; dos ya fueron recapturados

Al menor le retiraron las partículas del vidrio que le habían quedado dentro del cuerpo y su recuperación avanza positivamente, celebró el tío. Quien, además, agregó que la mencionada cartelera ubicada en un pasillo de la I. E estaba rota desde la semana pasada cuando un niño jugando con un balón le quebró el vidrio. Según lo que le informan desde el lugar al señor Mariaga, el rector no la había cambiado esperando que los padres del menor que la quebró lo pagaran.

“Entonces, allí hay una omisión por parte del rector, los espacios son muy reducidos y obviamente nadie puede evitar la alegría de un niño en la hora del descanso, correr, saltar y las directivas del plantel no minimizaron el riesgo, poniendo en riesgo la vida de este joven que gracias a Dios no llegó a mayores. Hay que esperar qué secuelas va a quedar el niño”.

Respuesta de la alcaldía

Ante la solicitud de una respuesta a la secretaria de Educación de Medellín, el jefe de ese despacho, Luis Guillermo Patiño, manifestó que ya están investigando este hecho que lamentan profundamente y recalcó que para la administración lo más importante es el cuidado de ellos niños.

Son accidentes que, infortunadamente, pasan y por eso hoy, también, cuando supimos de lo que sucedió, enviamos a un equipo de supervisión y vigilancia que va a ser el encargado de tomar los testimonios correspondientes del rector, del coordinador, de los profesores, de los estudiantes, porque nos interesa saber realmente qué fue lo que sucedió”.

Recalcó que están acompañando a la familia con la póliza estudiantil y con apoyo sicosocial para superar este hecho tan doloroso para los padres, su familia y la comunidad académica.