Radio en vivo

Ciudades

Procuraduría destituye a docente del Huila por abusos sexuales a menores

El ente de control tomó medidas drásticas contra un profesor que agredió sexualmente a cinco niñas en una institución educativa de Altamira.

Violencia sexual en el Huila

Neiva

En un contundente golpe contra la violencia sexual infantil, la Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 12 años a Isidoro Méndez Vargas, ex docente de la Institución Educativa Divino Salvador, sede Villa Fernanda del municipio de Altamira, Huila. El docente fue hallado responsable de abusar sexualmente de cinco niñas menores de 14 años que eran sus estudiantes.  

La investigación disciplinaria, adelantada por el Ministerio Público, reveló que Méndez Vargas aprovechándose de su posición de autoridad y confianza, sometió a las menores a tocamientos indebidos en zonas íntimas, las besó y en algunos casos, las obligó a tocarlo. Los abusos se perpetraron en lugares poco frecuentados de la institución educativa, como el salón de computación y los baños.

Además, el docente ejercía control sobre las niñas a través de amenazas, diciéndoles que “lo que pasaba en la escuela se quedaba en la escuela”. Incluso, les solicitaba fotografías íntimas a través de sus celulares.

La Procuraduría rechazó los argumentos de la defensa, que buscaban desacreditar el testimonio de las niñas y sus madres. El ente de control concluyó que las pruebas recaudadas eran contundentes y demostraban la culpabilidad del docente.