Inicia jornada pedagógica para evitar embargos por el no pago de impuesto vehicular
La Secretaría de Hacienda detalló que hay una deuda de $260 mil millones por este impuesto.
Cúcuta
La Secretaría de Hacienda de Norte de Santander inició una fase de operativos pedagógicos para identificar deudores del impuesto a vehículo y así evitar los respectivos embargos que genera este tipo de incumplimientos.
“Estamos iniciando unos operativos pedagógicos en la calle para hablar con los contribuyentes. Consiste en entregarles una liquidación de qué es lo que está adeudando en este momento por concepto de impuesto vehicular. Muchas personas no son conscientes de que están adeudando algo y luego es que vienen los problemas porque desde la secretaría de hacienda ejecutamos las acciones y vienen los embargos”, explicó el secretario de Hacienda del departamento, Sergio Entrena.
El secretario explicó que esta fase pedagógica se extenderá por todo el departamento y enfatizó en que las jornadas buscan generar la cultura de pago en la población y evitar los embargos y hasta levantamientos de los vehículos.
“La idea es que la gente tenga toda la información y se eviten contratiempos como intereses, sanciones, embargos y posibles levantamientos de los vehículos. Esto será este mes y el siguiente y estaremos en todo el departamento”
Por otro lado, Entrena aclaró que hay una deuda de aproximadamente 260 mil millones de pesos por concepto de impuesto de vehículos.
“En este momento por concepto de impuesto de vehículos tenemos una cartera al 31 de diciembre de 2023 cercana a los 200 mil millones de pesos. Ya para esta vigencia 2024 vamos por los 60 mil millones de pesos aproximadamente. En lo que va del año hemos hecho alrededor de unos 60 mil embargos. Queremos que los contribuyentes estén conscientes de eso. En la Secretaría de Hacienda los podemos ayudar con los convenios de pago”, concluyó.