Radio en vivo

Ciudades

Gobernación inicia mediación entre comunidad y contratistas retenidos en Convención

La situación inició porque la comunidad reclama unos proyectos sociales.

Convención, Norte de Santander / Foto: Archivo

Cúcuta

A propósito de los trabajadores de una contratista filial de Ecopetrol que están retenidos en la zona rural del municipio de Convención, en Norte de Santander, por presuntamente no terminar unos proyectos sociales que se harían en la zona, la Gobernación de Norte de Santander aseguró que están llegando a un acuerdo con las partes para disminuir las tensiones.

Así lo informó el Alto Consejero para la Paz y la Reconciliación del departamento, Luis Fernando Niño, quien además agregó que ya habían llegado a un acuerdo.

“La Gobernación de Norte de Santander ya se comunicó con las partes. Hemos llegado a ese acuerdo de que una vez que los operadores logren con las comunidades establecer un cronograma de trabajo para que esta parte de la vía se pueda arreglar ellos (los contratistas) puedan seguir con sus actividades común y corriente”, explicó Luis Fernando Niño.

Por otro lado, el Alto Consejero para la Paz y la Reconciliación manifestó que el Ejército está desplegado en esta parte de la región del Catatumbo para evitar que la situación escale mucho más.

“El Ejército está prestando toda su atención y afortunadamente esta situación no pasó a mayores y está controlada”, agregó.

Pese a que Luis Fernando Niño catalogó la situación como “controlada”, los trabajadores y sus equipos de trabajo siguen retenidos en la zona.