Radio en vivo

Ciudades

En el barrio Florida Nueva de Medellín se robaron 4 postes y dejaron sin energía la zona

Una cuadrilla de supuestos funcionarios de EPM habría hurtó 4 postes de energía dejando sin energía al parque conocido como La Virgen o de Las Guaduas.

Robo de postes de Luz. Foto: Caracol Radio.

Medellín, Antioquia

El pasado sábado 10 de agosto, en el Barrio Florida en la comuna Laureles- Estadio se vivió un hecho atípico cuando un supuesto grupo de empleados de alumbro público de EPM llegaron al barrio a, supuestamente, realizar labores de mantenimiento en las luminarias del mencionado parque, pero terminaron robándose 4 postes de fibra de vidrio que habían instalado semanas atrás.

Jenny Velásquez, presidenta de la Junta de Acción Comunal Florida Nueva- Velódromo informó que se dieron cuenta que se trataba de un hurto debido a que los supuestos funcionarios quedaron de volver media hora después a terminar con las obras y nunca volvieron. Este lunes se le informó a otro grupo de trabajadores de esta empresa sobre lo ocurrido y se pondrán las denuncias correspondientes para dar solución a este problema.

“Un carro con todos los distintivos de EPM que para arreglar las luminarias. Y lo que hicieron fue llevarse las luminarias y los postes de fibra de vidrio”.

La preocupación de la comunidad es, porque las noches en dicho lugar es bastante oscuro y se puede prestar para que se cometan hurtos o se consuman alucinógenos. Por lo que solicitan que se reinstalen nuevamente los postes de energía.

“Y el día de hoy, en horas de la mañana, apareció una nueva cuadrilla a quien se le indagó por qué habían dejado el parque a oscuras y manifestaron que ellos no tenían nada que ver, que este tipo de trabajos ellos no lo hacen y que por lo tanto, todo indicaba que de aquellos postes se los habían hurtado”.

Le puede interesar: “Beyond Escobar”, el nuevo negocio de la familia del capo en Medellín

Caracol Radio se comunicó con la empresa EPM para saber si en realidad fueron trabajos de ellos o se trató del robo de los cuatro postes y confirmaron que corresponde a hurto de la infraestructura eléctrica, en este caso de alumbrado público. Además, mencionan que es un fenómeno que se está presentando en la ciudad y va en aumento. Para ello se planteó un plan de intervención con el distrito de Medellín que próximamente se difundirá. Por último, hacen una invitación a la comunidad que denuncie estos casos a la línea de atención al cliente de EPM 604-444-115.