Radio en vivo

Ciudades

Contraloría pone la lupa a 20 colegios oficiales por retrasos en su infraestructura

Se estableció que más del 95% de los últimos 35 contratos presentan prórrogas en la entrega de las instituciones en Bogotá.

Crédito: Secretaría de Educación

Bogotá

La Contraloría de Bogotá adelantó una visita, en compañía de la Secretaría de Educación,  a 20 Instituciones Educativas de la ciudad con el objetivo de adelantar control fiscal sobre la infraestructura de las sedes.

Lea también: https://caracol.com.co/2024/08/09/mas-de-13-mil-casos-de-violencia-y-abuso-se-han-reportado-en-colegios-oficiales-en-2024/?rel=buscador_noticias

Según explicaron, 14 de estas instituciones recorridas corresponden a obras de mejoramiento y seis son sedes completamente nuevas, las cuales al entrar en operación brindarán atención a 8460 niñas, niños, jóvenes y adolescentes, en las localidades de Kennedy, Fontibón, Ciudad Bolívar y Bosa.

De acuerdo con Isabel Segovia, secretaria de Educación, se está invirtiendo cerca de $1.3 billones en infraestructura y dotaciones escolares para entregar 28 colegios nuevos y restituidos.

La apuesta por la calidad de la educación en Bogotá se está invirtiendo cerca de $1.3 billones en infraestructura y dotaciones escolares para entregar a la ciudad 28 colegios nuevos y restituidos, además de un centro cultural y obras de mejoramiento en 310 sedes educativas en todas las localidades”.

Por su parte, de acuerdo con Julián Mauricio Ruiz, contralor de Bogotá, esta jornada se adelantó con el fin de ponerle la lupa a posibles malos manejos en las obras de estos colegios.

Lea también: https://caracol.com.co/2024/08/06/el-concejo-de-bogota-denuncia-critica-situacion-en-colegio-publico-de-la-ciudad-donde/?rel=buscador_noticias

Decidimos realizar esta jornada conjunta porque tenemos algunas quejas de contralores estudiantiles, de estudiantes, de la comunidad educativa, de padres de familia, relacionadas con posibles malos manejos o disposición de elementos en las obras que pueden afectar la calidad de la educación de los niños en la capital del país”.

Sumado a esto, se estableció que más del 95% de los últimos 35 contratos presentan prórrogas en la entrega de las instituciones educativas y de éstas, más del 60% aumentan en un 50% el tiempo establecido para su finalización.

Según indicaron, los resultados de esta jornada serán incorporados a la acción conjunta que adelantan las contralorías desde el pasado 16 de julio dentro de la cual se auditan cerca de $5.8 billones de pesos destinados a infraestructura educativa y al Programa de Alimentación Escolar.