Radio en vivo

Liga Femenina

Once Caldas remonta en casa ante el Bucaramanga y recupera el liderato de la Liga

El equipo de Manizales sigue invicto y lidera con 13 puntos.

Once Caldas en su juego ante el Bucaramanga / Colprensa.

Once Caldas, en un emocionante partido, derrotó 2-1 al Atlético Bucaramanga en el estadio Palogrande de Manizales, en juego por la quinta fecha de la Liga colombiana. El equipo de Hernán Darío Herrera recuperó el liderato del campeonato.

A los 19 minutos, tras un increíble error de Juan David Cuesta, el argentino Fabián Sambueza tomó mal parada a la defensa local, recuperando el balón en campo contrario y jugando para el venezolano Andrés Ponce, quien remató desde el borde del área, atajando con las piernas el portero James Aguirre. En el rebote, Sambueza envió la pelota a las nubes.

A los 30 minutos, se generó la primera jugada de peligro para el equipo de casa, una combinación entre Mateo García y Dayro Moreno, quien le regresó el balón a García para que este buscara rematar de media distancia, desviándose la pelota en un defensor y yéndose al tiro de esquina.

Primer gol que le marcan al Once Caldas

A los 34 minutos, el lateral Kevin Cuesta abrió el marcador con un golazo. Tras un tiro de esquina cobrado por Sambueza, el lateral recibió el balón en el área y quiso lanzar un centro bombeado, con tan buena fortuna que la pelota tomó destino de gol y se fue al fondo de la red. Este es el primer tanto que recibe Aguirre y el Once Caldas en la temporada.

Segundo tiempo con el Once a la carga

Para la segunda parte, el equipo de Manizales salió decidido a igualar las acciones y estuvo muy cerca de igualar las acciones. Primero fue Alejandro García el que al interior del área terminó rematando a las nubes, acto seguido Michael Barrios, tras un mal rechazo de Aldair Quintana, no pudo rematar con dirección para igualar el juego con el arco a su disposición.

Barrios empató

Siguió encontrando brechas en el fondo defensivo del Bucaramanga el Once y a los 60 minutos, tras un pase preciso de Lucas Ríos para Barrios, el extremo ingresó al área desde la banda derecha, recibió de pecho y definió de pierna zurda, venciendo al portero rival, que aunque tocó la pelota, no pudo evitar la anotación.

El Once siguió de largo

La arremetida del equipo de Hernán Darío Herrera no cesó y a los 63 minutos le dio vuelta al marcador, Juan David Cuesta recibió un pase en profundidad por la derecha, envió un centro al área y en una jugada desafortunada, Kevin Cuesta rechazó la pelota hacia Aldair Quintana, golpeando la pelota en el hombro del portero y yéndose al fondo de su propia red.

Rafael Dudamel siguió buscando reaccionar desde el banco, antes de los goles ya habían ingresado Larry Vásquez y Joider Micolta por Frank Castañeda y Jean Carlos Coronado. A los 71 minutos entraron Esneyder Mena y Santiago Jiménez por Carlos Henao y Aldair Gutiérrez.

El vigente campeón del fútbol colombiano equilibró un poco la tenencia del balón, pero solo lograba generar peligro sobre la puerta de James Aguirre con algunos disparos de media distancia sin mayor dirección.

El equipo de casa seguía contando con las mejores jugadas de peligro, pero no lograba ampliar su diferencia. Aldair Quintana mantuvo vivo al Bucaramanga a los 85 minutos, atajando un remate desde el borde del área de Joel Contreras, quien ingresó para el complemento en lugar de Jáider Riquett, quien se marchó lesionado.

Once Caldas lidera invicto con 13 puntos de 15 posibles. El lunes 19 de agosto estará visitando a Patriotas en Tunja; el vigente campeón, por su parte, se quedó en el puesto 16 con 4 unidades y el próximo domingo estará recibiendo al América.