Hacinamiento en centros transitorios de Neiva, llegan al limite
De las cuatro carceletas, existentes en la ciudad, la cifra de personas privadas de la libertad en estos sitios supera el 90%.
Neiva
En esta capital se han creado cuatro centros transitorios, donde se llevan detenidos por diferentes delitos, mientras se define su situación judicial, para luego ser trasladados a centros penales de Colombia.
El personero de la ciudad Jerson Bastidas, afirmó que “es difícil la situación en su mayoría esta copada la capacidad de hacinamiento, hecho que genera enfermedades, riñas entre internos y fuga por arte de algunos detenidos, como ya lo hemos visto, situación preocupante”.
Se conoció que en la carceleta de antiguas bodegas de Alpina tiene capacidad para 125 personas, en estos momentos se tienen 227, en la del CAI del barrio Bogotá, donde solo se llevan detenidas femeninas, tiene capacidad de 15, en la actualidad 36 femeninas ocupan el lugar. En la estación de policía de Caguán que tiene cupo para 10 personas en la actualidad cuenta con 14 detenidos y la llamada UPJ, que se encuentra en construcción y que no se tiene definida su capacidad, se tienen 78 detenidos privados de la libertad.
Los existentes, en su mayoría están ubicados en el sur de la ciudad. Se conoce el de Alpina, la UPJ, el de barrio Bogotá y el del corregimiento del Caguán, lugares donde se llevan a los privados de la libertad de la ciudad, que han cometidos diferentes delitos.