Comunidad del Catatumbo retiene a contratistas de Ecopetrol
El hecho se presentó mientras se adelantaban trabajos de reparación a una válvula del oleoducto.
Cúcuta
La comunidad de Campo Alegre, zona rural del municipio de Convención, en Norte de Santander, tiene retenidos a 22 trabajadores de una contratista filial a Ecopetrol, al parecer, por el incumplimiento de proyectos sociales que se habían anunciado para esta zona. Los trabajadores fueron sorprendidos cuando adelantaban labores de reparación a una válvula del oleoducto.
Ingrese a nuestro Canal de WhatsApp y entérese de todas las noticias de Colombia y del mundo al instante dando clic aquí
“La situación que se está presentando es la intervención de la comunidad a unos trabajos que se está desarrollando por parte de la empresa contratista Ismocol, que es el encargado para hacer reparaciones. La comunidad paró los trabajos que se venían haciendo, a raíz de los incumplimientos por parte de la empresa CENIT a unos compromisos que habían firmado el año pasado, unas intervenciones de la empresa en la comunidad” dijo Jhony Quintero, Personero de Convención a Caracol Radio.
Más información
Indicó que son al rededor de 40 personas pertenecientes a las comunidades de Campo Alegre, Las Pitas, Llanos de Belén, Mata Lucaica y La Carolina. “Me dicen que también hay acompañamiento de la asociación de juntas del corregimiento de San Pablo, perteneciente al municipio de Teorama”.
Adicional a los contratistas, también está la maquinaria usada para las operaciones de reparación sobre el oleoducto.
Defensoría del Pueblo, el alto Consejero para La Paz en Norte de Santander, así como el personero de este municipio, están interviniendo para lograr que la comunidad dejen en libertad a estos contratistas.