Radio en vivo

Tendencias

A los 9 años inventó una taza para ayudar a su abuelo con Parkinson y hoy es millonaria

Conozca la conmovedora historia de una pequeña que ha conseguido mejorar la vida de miles de personas en el mundo.

Lily Born a su corta edad, fotos tomadas de Facebook y página Imagiroo

El Parkinson es una enfermedad que altera el sistema nervioso y las partes controladas por los nervios, uno de los síntomas más comunes son los temblores, desde Mayo Clinic explican que estos generalmente comienzan en una extremidad, a menudo la mano o los dedos, impidiendo tareas sencillas como beber algo en un vaso, algo que le pasaba al abuelo de Lily Born, quien a corta edad empezó a observar y planear una solución para este problema.

La experiencia con su abuelo, la motivaron, con 7 años, a hacer una de las creaciones más destacables a nivel mundial, ayudando a transformar la vida de millones de personas que padecen Parkinson.

Abuelo Lily, foto: imagiroo

Con una imaginación infantil y una determinación admirable, diseñó la primera versión de la ‘Kangaroo Cup’, una taza de plástico con tres patas que ofrecía una estabilidad inigualable a su abuelo. Sin embargo, como cuentan en la página oficial ‘Imagiroo’, un año después se dio cuenta de que su padre intentaba proteger su computadora portátil del café derramado, y le hizo una versión de cerámica en un taller de cerámica local.

Lo que comenzó como un proyecto para ayudar a un familiar se convirtió rápidamente en una sensación mundial, pues el padre de la niña le propuso producir dicha tasa a sus 9 años, así que a través de Kickstarter y de una campaña de publicidad consiguieron ayuda monetaria, pero también de diseñadores y vendedores, quienes se lanzaron a la producción industrial del modelo de la taza.

Mire también:

Esto los llevó a viajar por todo el mundo hasta la capital de la cerámica de China, JingDeZhen, donde consiguieron refinar los modelos, encontrar un fabricante y prepararse para una serie de producción de tazas de cerámica.

“Tenía 9 años. No sabía exactamente qué significaba ‘entrar en producción’, pero dije ‘Claro, ¿por qué no?”, comentó en una Cusp Conference (2015).

Los logros

Actualmente, la joven tiene aproximadamente 21 años y ha vendido miles de tazas en todo el mundo; fue designada por Business Insider como una de las 11 mejores jóvenes de tecnología de 19 años y por Mochi como una de las “25 personas que cambian el juego menores de 25 años”. También, fue protagonista del programa de homenaje a los héroes de CNN 2014, donde la reconocieron como una joven maravilla.

Acá el video:

Revolución en el mercado

Kangaroo Cup ha revolucionado el mercado de productos para personas con discapacidades, el cual ha pasado por una mayor conciencia sobre la inclusión y la accesibilidad.  Este producto ha sido un catalizador de cambio en esta industria. Además de mejorar la calidad de vida de personas con esta enfermedad, ha inspirado a otros diseñadores y fabricantes a desarrollar productos más inclusivos y personalizados.

Este producto ha generado millones en ventas y Lily se convirtió en un ejemplo de innovación y empatía.