Distrito pide recursos para mejorar camionetas de los directores de las cárceles en Bogotá
Entre las inversiones estarían recursos para renovar la flota vehicular que se moviliza el alcalde Carlos Galán y su familia.
Bogotá D.C.
Por medio de varios proyectos de seguridad, la Alcaldía de Bogotá presentó una adición presupuestal por 35 mil millones de pesos en el Concejo de Bogotá.
Entre las inversiones y a propósito del asesinato del director de la Modelo, Elmer Fernández, se destaca la renovación de la flota vehicular de los directores de la Cárcel Distrital y el Centro Especial de Reclusión CER por 322 millones de pesos.
“En el marco del fortalecimiento de las condiciones de seguridad de los directores de la Cárcel Distrital y CER, se hace necesario la renovación de los vehículos asignados a estos funcionarios, dadas sus funciones y los niveles de riesgo propios del cargo″, se lee en la propuesta presupuestal.
No obstante, esta no es la única renovación de flota que se haría con estos recursos pues también se solicitó cambiar los vehículos del alcalde Carlos Fernando Galán. Este gasto fue criticado por la concejal Diana Diago.
“Un llamado a Carlos Fernando Galán, a su secretario de Hacienda, para que reconsidere este gasto de 2.600 millones de pesos en camionetas blindadas. Para nadie es un secreto que la ciudad está muy endeudada, que viene de cupos de endeudamientos que hoy ni siquiera tenemos cómo terminar la avenida 68 y además creo que la administración debe resolver los problemas ciudadanos y debe ser austera”, explicó la concejal.
De acuerdo con la Alcaldía, la solicitud de recursos para el remplazo de una parte de la flotilla de transporte de protección asignada al alcalde, es el resultado de la evaluación del riesgo operativo que enfrentan los vehículos que actualmente están en servicio, de acuerdo con un estudio de riesgo realizado por el personal policial a cargo de la protección de Galán.
¿Cuánto gasta el Distrito en la atención de las marchas?
Según la Secretaría de Seguridad este semestre se esperan cerca de 40 marchas que contarán con la atención por parte de la Policía de Bogotá. Eso implica integración de recursos humanos y logísticos adicionales, no previstos en los procesos contractuales de carácter ordinario.
“Para este semestre proyectan, 40 marchas que requieren atención por parte de entidad, expresada en alimentación; 3 raciones +2 refrigerios por un valor diario aproximado de $45,000,000 para 1.600 policías es decir 1.800.000.000″, indicó el Distrito.