Radio en vivo

Actualidad

Disidencias Farc niegan presunto plan para atentar contra el presidente Petro

A través de un comunicado, el grupo ilegal cuestiona a los organismos de seguridad del mandatario y niega que la intención hubiera sido fraguada a través de un francotirador el pasado 20 de julio.

Disidencias Farc niegan presunto plan para atentar contra el presidente de la República, Gustavo Petro.

Bogotá

Por medio de un comunicado, las disidencias de las Farc, negaron las afirmaciones que esta semana surgieron por parte del Gobierno Nacional, de un presunto plan para atentar contra el presidente Gustavo Petro, en medio de los eventos conmemorativos del 20 de julio en Bogotá.

Al parecer el grupo ilegal habría planeado atacar al jefe de Estado con un francotirador; información que primero la avaló el ministro de Defensa, Iván Velásquez, en una rueda de prensa y después, por el mismo presidente Petro, frente al supuesto plan de las disidencias de ‘Iván Mordisco’ y si este, se unió a la autodenominada “Nueva Junta del Narcotráfico”, con vínculos en Dúbai, Emiratos Árabes Unidos.

En el comunicado de dos páginas, las disidencias señalan que “les llama la atención la falta de rigurosidad seria por parte de los asesores de seguridad e inteligencia del presidente Petro, que le permiten dar credibilidad a informaciones como esas”. Y no sólo niegan el plan contra el presidente, sino también, la unión de narcotraficantes para lograr dicho fin.

Las disidencias Farc, cuestionan la política de seguridad del Gobierno Petro, manifestando que “debe haber una política interna para mantener al presidente con una venda en los ojos que no le permite hacer una lectura correcta de la realidad”. Y argumentan que “el presidente está siendo engañado por su propio entorno y advierte que los verdaderos riesgos podrían provenir de sus propios allegados”.

Ver también...

Acusaciones de Alexei Schacht

El abogado Alexei Schacht, se dio a conocer después que el periodista de investigación Gerardo Reyes, alertara de una información proporcionada por el abogado, a los Gobiernos de Colombia y Estados Unidos, sobre el supuesto plan de atentar contra el presidente colombiano.

Ante los anterior, y en el comunicado, las disidencias Farc le restan credibilidad al abogado Schacht, quien también defiende al narcotraficante Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel; mencionando que les sorprende que tomen como verdaderas, informaciones provenientes de personas que no pertenecen al grupo subversivo.

Por último, las disidencias Farc, le recomiendan al presidente Gustavo Petro, que maneje su agenda responsabilizándose de él “sin culpar a terceros por problemas internos dentro de los organismos de seguridad de la Casa de Nariño”.