Radio en vivo

Deportes

Venía segura para levantar lo que me mandaran: Mari Leivis Sánchez

La medallista olímpica habló con Caracol Radio minutos después de alcanzar la plata.

Mari Leivis Sánchez / COC

La antioqueña Mari Leivis Sánchez, de 32 años, logró su cupo al terminar en el séptimo lugar en la Copa Mundo de Levantamiento de Pesas en Tailandia, en la categoría de los 71 kilogramos.

No obstante, su participación estuvo en riesgo por una lesión que sufrió durante la concentración del equipo colombiano en Cali.

En la tarde del 9 de agosto, Sánchez alcanzó la plata en los Juegos Olímpicos de París 2024 luego de llegar al límite, superar su marca y levantar 145 kilos que ni siquiera sabía que estaba levantando.

Minutos después de obtener el triunfo, dedicó a su hijo, su madre, su padre y al resto de su familia esta distinción que deja a Colombia en lo más alto del levantamiento de pesas y suma la presea número 11 para el país en este deporte.

“Se hizo el trabajo, creo que tanto mental como físico; o sea, de todo un poquito. Veníamos seguras de que podíamos obtener una medalla. El profe conoce sus estrategias. Yo ahí sí no sé casi, pero solamente venía segura para levantar lo que me mandara”, afirmó Sánchez.

También le puede interesar: ¡Poderosa! Mari Leivis Sánchez logra agónica medalla de plata en el levantamiento de pesas

En la definición por la plata, la colombiana necesitaba levantar 145 kilos, cinco más que la ecuatoriana. Nunca se le informó cuánto estaba levantando porque en los entrenamientos su marca era inferior.

En un arranque de gallardía, Sánchez levantó el peso necesario y desplazó a Angie Palacios para quedarse con el segundo puesto del podio.

“La verdad, nunca lo había hecho; yo incluso le pregunté al profe cuánto fue que hicimos, porque pensé que era un poquito menos, pero resulta que fueron 145″, dijo Sánchez a Caracol Radio.

Por su parte, el profesor Luis Arrieta, entrenador de la Selección Colombia de levantamiento de pesas dijo: “Mari Leivis es una chica que a todos nos sorprende, es la energía del equipo, es la mayor del equipo”.

“Veníamos por una medalla de bronce sinceramente, esperando que la romana se recuperara, no se le dieron las cosas a esta competidora, aprovechamos el momento y la arriesgamos a salir casi en su 100%”, agregó Arrieta.

Luego de superar su marca personal, Sánchez destacó que estaba segura de que podía dar la pelea porque, según ella, para eso se preparó.

“Creo que siempre pensaba: ‘Dios mío, este es el momento, es ahora o nunca’. Pues creo que si llegamos hasta acá fue para poder que tú me permitas abrir puertas”, concluyó la medallista olímpica.

Ingrese a nuestro WhatsApp y entérese de todas las noticias de Colombia y del mundo al instante: https://whatsapp.com/channel/0029Va4QonQG8l57KtMXcE29