Ciudades

Ofrecen recompensa para capturar al delincuente que asesinó a un vigilante en Dosquebradas

La vícitma intentó evitar un hurto en un restaurante del sector de La Pradera.

Foto suministrada por la Alcaldía de Dosquebradas.

Foto suministrada por la Alcaldía de Dosquebradas.

Pereira

En un video de cámaras de seguridad quedó registrado el momento en el que un delincuente con arma de fuego intimida e intenta hurtar las pertenencias de varios ciudadanos que se encontraban al interior de un restaurante en el sector de La Pradera, un vigilante de la zona, identificado como James Castrillón Gómez, reaccionó y trató de evitar el robo, sin embargo, en el forcejeo con el ladrón, recibió un impacto con arma de fuego y perdió la vida.

Roberto Jiménez, alcalde de Dosquebradas, rechazó este caso y ofreció una recompensa de 10 millones de pesos para quien brinde información que permita la captura del delincuente. Horas después, el gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño, también manifestó su rechazo ante este caso y ofreció 10 millones de pesos más para capturar al responsable.

“Desde la administración municipal rechazamos contundentemente lo sucedido en el barrio La Pradera, allí un vigilante intentó impedir un hurto en un restaurante del sector y falleció durante el suceso. De manera tajante, expresamos nuestro rechazo por cualquier acto de violencia y acciones criminales que afectan la paz y la seguridad en el municipio. No tendremos tolerancia con este tipo de casos”, expresó el mandatario municipal.

Un grupo especial de la Policía y la Fiscalía, investigan este caso que es repudiado por los ciudadanos en Risaralda. En las grabaciones de seguridad de varios establecimientos del sector, se evidencia que el delincuente no actuaba solo, por lo que las autoridades han publicado la imagen de los implicados en este hecho de sangre.

Don James Castrillón Gómez, llevaba más de tres décadas como vigilante en la zona de La Pradera, era padre de tres hijos y residía con su esposa en el municipio de Dosquebradas. Cuando fue herido por el delincuente lo trataron de auxiliar trasladándolo al hospital Santa Mónica, lamentablemente llegó al centro asistencial sin signos vitales.

Los ciudadanos que tengan información sobre el paradero de estas dos personas, pueden comunicarse a la línea celular 320 305 7117, se garantiza absoluta reserva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad